Mindful Marketing: La tendencia basada en humanizar a las marcas

¿Acaso no es agradable cuando conoces a una persona amable, respetuosa con los demás, entretenida, afín a tus intereses y con buenos valores? Ahora imagina estas mismas características pero en una empresa, se convertiría en la marca ideal. 

 

El término mindful marketing proviene del concepto “mindfulness” que, en sí, es una práctica basada en la conciencia y en una percepción agudizada para aceptar el presente. Pero, en el mundo del marketing este término se aplica al buscar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad en ese momento. 

 

mindful marketing

 

¿A qué nos referimos con esto? Los consumidores de ahora esperan mucho más de las marcas, ya no es suficiente solo vender productos o servicios, sino también deben de aportar algo al mundo. En otras palabras, se reclama responsabilidad, tanto social, medioambiental o política. 

 

Las características del mindful marketing

 

  1.  Mantener el enfoque en el cliente

Aquí no solo es importante conocer las preferencias de compra de los clientes, sino también sus preocupaciones en la vida diaria. Tal y como mencionamos en nuestro artículo de branded content, conectar con el cliente es la clave del éxito.

 

mindfulness

    2.  Busca el beneficio social y medioambiental

Debes evitar dar la imagen de una marca egoísta que solo se enfoca en sus ventas. Los consumidores de hoy le dan más atención a las marcas que buscan crear un cambio en la sociedad. Quieren saber si parte de su dinero contribuirá en cierta medida a una acción importante. 

 

responsabilidad social

 

     3.  Los valores humanizan

Las marcas deben presentar una imagen que dé a entender su interés por apoyar una causa. Toda empresa debe definir sus valores que ayudarán a humanizarla y crear un vínculo más fuerte con sus clientes. Algunos ejemplos serían la solidaridad, empatía, consumo consciente, transparencia y honestidad. 

 

Tips para lograr una estrategia de mindful marketing

 

  1. Define tus objetivos: antes de comenzar con cualquier estrategia, la marca debe definir sus objetivos de manera detallada. Para esto, el listado de objetivos SMART es la guía ideal. 

 

 objetivos smart

 

2. Conoce a tu público objetivo: Debes conocer a tu cliente como a la palma de tu
mano. Cada detalle es importante, sus preferencias, gustos, preocupaciones,
disgustos, problemas, expectativas, deseos, etc.

público objetivo

3. Busca la creatividad: Todo mensaje que se transmite debe ser creativo, se tiene que
llamar la atención del cliente. Usa el método de
storytelling, es la manera ideal de
contar una historia con emoción.

Con esto podemos entender que ahora las marcas se enfrentan a mucho más, deben estar en constante actualización y pendientes de los cambios en sus clientes. Las marcas son más que sus ventas, son la representación de los que trabajan en ella. 


¿Quieres aprender más? Revisa todos los contenidos educativos que tenemos en nuestro blog. Y síguenos en nuestras principales redes. 

Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades