masco

Contenido de Marca: el eje principal para conocer y atraer a tus clientes

Todos los días estamos al margen de avalanchas de contenido sobre nuevos productos o marcas. Es muy difícil escapar de estas, ya que las encontramos en las calles, en nuestros teléfonos, computadoras, etc. Puede llegar a ser abrumador, eso sí, por eso las marcas deben aprender a crear un contenido de valor que su público pueda disfrutar y no llegar a convertirse en una molestia. 

 

Branded Content: la clave del éxito

Pero, ¿cómo llegamos a ese punto? Una gran estrategia en el mundo del marketing es el “Branded Content” que consiste en crear contenidos relacionados con los valores de la marca más que en las características de los productos o servicios que esta ofrece. 

En otras palabras, cuando una marca cuenta una historia es más fácil que su público objetivo se sienta identificado y genere más cercanía y confianza con ella. 

 

 

Por ejemplo, ponte a pensar lo molesto que pueden ser los anuncios cuando estás viendo una película en la televisión. En ese momento lo único que deseas es que se acaben y sientes que son una molestia. Pero, ¿a qué se debe esto? Lo que ocurre en la publicidad tradicional es que usualmente se olvidan de conectar con su público y solo promocionan las características aburridas del producto o servicio sin generar un vínculo. 

 

¿Cómo realizar un contenido de marca exitoso?

Crear un contenido de marca no es nada sencillo. Debes llegar al punto medio de promocionar las características más importantes del producto o servicio pero a la vez compartir los valores de marca y crear una historia. 

 

1. No le tengas miedo a las emociones

El uso de las emociones se ha convertido en la clave para crear publicidad de valor, una que tu público objetivo recuerde. Por ejemplo, ahora ponte a pensar, ¿no existe ninguna publicidad que te haya marcado? ¿Una que te acuerdes con alegría? En mi caso, todos los años espero con ansias la campaña de Coca Cola, ya que siempre crean historias que hacen sonreír a cualquiera. Aquí les muestro un ejemplo.

 

 

2. Una historia siempre vende más

Inspírate y cuenta una historia, no importa el producto o servicio que la marca venda, siempre se vende mejor contando una historia. Estas tienen el don de hacer que el cliente las recuerde a lo largo del tiempo y, ¿Qué más puede pedir una marca que su cliente se acuerde de ella?

branded content

 

En sí, podemos darnos cuenta que el contenido de marca tiene muchos beneficios. No solo es un contenido que no resulta intrusivo, sino más bien genera deseo e inspira. La clave es generar un contenido orgánico y de valor para los clientes. 

 

¿Quieres aprender más? Revisa todos los contenidos educativos que tenemos en nuestro blog. Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. 

Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades