Tendencias del 2020 para el desarrollo de apps

Cada vez hay más ganas de seguir las tendencias por parte de los desarrolladores de apps. Las marcas están más enfocadas en que el usuario tenga una gran experiencia al descargar sus aplicativos. La competencia es feroz y el deseo de ir al ritmo de las tendencias del 2020 es imparable.

Si lo que quieres es conquistar  Google Play Store y App Store, entonces debes seguir estas cinco tendencias que te presentamos a continuación:

Realidad aumentada

La realidad aumentada es una tecnología que ha llegado para quedarse y para llevar al usuario a vivir experiencias virtuales inolvidables. En ese sentido, los videojuegos han sido los primeros en incorporarla, pero también lo han hecho las apps de fotografía; como por ejemplo, Instagram e Ikea, la famosa fabricante de mobiliarios. Quizá una de las cualidades que hace a la realidad aumentada tan popular es que permite a las apps o al usuario agregar elementos que en la realidad no están presentes, como filtros o etiquetas.

Voice user interfaces (VUI)

La interfaz de voz o voice user interfaces, sigue creciendo. De acuerdo a un estudio publicado por Mobile App Design, para este año 2020, un 50% de las búsquedas se realizarán mediante voz. El usuario sigue decantándose por la accesibilidad y la rápidez y, al parecer, no es algo que vaya a disminuir, sino que es una tendencia que cada vez tendrá más popularidad. Un buen ejemplo de este punto, es el incremento en la cantidad de usuarios de Siri, Alexa y Google Home.

Swiping

Pensando en el uso del dispositivo móvil con una sola mano, llegó el swiping una función que hace que el usuario pueda utilizar la app más cómodamente.

Pensando en los wearables

En el pasado quedaron las apps móviles con un diseño pensado solo para los Smartphones o Tablets, es tiempo de pensar en los wearables como el Apple Watch y el Android Wear, que cada vez ganan más terreno entre los usuarios de estos sistemas operativos. Llegó el momento de desarrollar apps que se ajusten al formato de estos dispositivos y ofrezcan una experiencia genial al usuario. Para ello, es importante tomar en cuenta que la app tenga la tipografía correcta, contenido fácil de digerir y funcionalidades al alcance del usuario.

Expansión del 5G

La tecnología 5G se seguirá abriendo paso en lo que resta del 2020. Este permitirá mayor velocidad de navegación, y mayor uso de tecnología 3D. En el caso de los videojuegos multijugador, facultará la velocidad y el desarrollo de este tipo de apps con mejores gráficos y más funciones.

¿Quieres seguir estas tendencias y que tu empresa desarrolle una app innovadora? Entonces el primer paso es entregar tu idea en manos de expertos, en Masco llevamos tus ideas a otro nivel, marchamos al ritmo de las nuevas tendencias no solo de este año sino del futuro. Si lo sueñas, nosotros hacemos que pase.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles