5 claves para un buen diseño UX

La experiencia de usuario o UX,  por su significado en inglés (User Experience), es la manera en como es percibida por una persona, la interacción con tu producto o servicio.

Una de las claves para lograr una gran UX, es que tu producto o servicio responda de forma concreta a las necesidades de tu cliente; de esta manera, tus ventas incrementarán al igual que la fidelización de tus clientes. Por otro lado, lograr una gran UX, te beneficiará en muchos aspectos: Uno de ellos es que tus clientes se convertirán en portavoces positivos de tu marca. Ya no solo adquirirán tus servicios o productos por necesidad, sino porque se sienten bien al hacerlo.

Una gran UX, depende de que tu empresa haga distintos esfuerzos para lograrla. Es necesario trabajar en un diseño UX enfocado en darle al usuario comunicación directa, productos de calidad, contenido altamente provechoso y eliminar cualquier aspecto que signifique un error para el usuario.

Existen cinco elementos claves que integran un buen diseño UX:

El comprador: Lo primero es conocer quién es tu comprador, cuáles son sus necesidades y qué es lo que espera de tu marca. Es importante hacer un estudio que investigue sus aspectos culturales, sociales, entorno en el que se desenvuelve y todos los rasgos posibles referentes a su personalidad.

Utilidad: Mide si tu producto o servicio está llenando las expectativas.

Usabilidad: La facilidad en utilizar la interfaz o un producto.

Deseabilidad: Que tu producto o servicio sea atractivo. Para ello deben conjugarse una buena imagen de marca y un diseño agradable.

Encontrable: La información que busca tu cliente debe ser fácil de obtener. Navegación sencilla.

¿Quieres mejorar la experiencia de usuario en tu website? En Masco estamos encantados de ofrecerte nuevas estrategias para mejorar la experiencia de usuario en tu website y ayudarte a conseguir miles de visitas

Acerca de Páginas Webs

Related Articles