Tendencias en E-Learning 2020

La educación en línea va en auge, con el pasar de los días gana más terreno en una sociedad en la que la mayoría de las personas no tienen tiempo para trasladarse a un campus pero quieren crecer profesionalmente para ser tomados en cuenta en un mercado laboral que cada vez es más competitivo. Como todo mercado que va en crecimiento, el E-Learning trae consigo nuevas tendencias para este 2020 que se impondrán en los sitios de educación en línea, a continuación te presentamos algunas de ellas:

Mobile learning

Trabajar en contenido que pueda consumirse desde smartphones. Se trata de idear contenido, experiencias educativas que puedan visualizarse desde teléfonos móviles específicamente pues el uso de estos dispositivos es popular, de fácil acceso y no todo el mundo tiene una laptop por estos días. Haciendo contenido adaptable para smartphone te aseguras de conquistar un espacio clave.

Microlearning

Es enseñar haciendo uso de recursos breves, como los podcasts, infografías, videos, retos, simulaciones. Esta técnica es muy efectiva, incrementa la tasa de finalización en los cursos, sus costos son muy bajos y engancha a los alumnos.

Gamificación

Más recursos lúdicos centrados en el estudiante empiezan a ganar espacios. Esto va a favorecer la interactividad entre los estudiantes y los profesores.

Youtube

Youtube ya no es una plataforma exclusiva de entretenimiento, hay videos toda clase. Ahí es donde entran los “edutubers”, gente que está siendo tendencia por dedicar sus canales a enseñar todo tipo de contenido.

Asistentes virtuales

Mejora la experiencia de tu alumno aplicando un asistente virtual que le pueda brindar el acompañamiento y apoyo que necesita durante el proceso educativo. Puedes habilitar funciones como acceso a notas, certificaciones, recursos educativos, bibliotecas, preguntas y respuestas, acceso a tutorias con el profesor y mucho más.

¿Todavía no estás aplicando alguna de estas tendencias? En Masco tenemos un mundo de alternativas que se adaptan a tu plataforma educativa para convertirla en tendencia.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles