SpaceX-Ads-Space

SpaceX y publicidad en el espacio ¿El futuro es hoy?

Si algo nos ha enseñado el cine y la televisión, es que imaginar el futuro es casi siempre un ejercicio inexacto. Piénsalo ¿cuántas películas pudieron preveer algo como los smartphones? ¿Cuántas la existencia y vital influencia de las “redes sociales”? Felizmente, creo que esa dificultad para predecir lo hace todo más interesante. De hecho, justo ahora podríamos estar evidenciando un adelanto de ello. Uno de los tantos caminos que podría tomar la publicidad en el futuro, de la mano de SpaceX.

¿De qué va esto?

En resumen: Impulsado por un cohete, un satélite CubeSat llegaría al espacio equipado con un palo de selfie y una pantalla de píxeles. Una vez ahí, en esa pantalla se proyectaría (teóricamente), lo que sea, para luego ser transmitida a través de Twitch o Youtube. Y para modificar y determinar el tiempo de lo que se vería en pantalla, se utilizarían tokens comprados con criptomonedas.

CubeSat with a Selfie Stick and a Pixel Screen
(Fuente: dailymail.co.uk)

Geometric Energy Corporation es la startup canadiense asociada con Space X para hacer realidad esta loca idea. Y por lo que reporta Business Insider, Samuel Reid, CEO de la misma, desde el 2018 viene insistiendo en esta iniciativa. 

Geometric Energy Corporation Logo

La era de la democratización

Lo realmente importante; sin embargo, radica en la visión que tiene Reid con esta nueva alternativa. Y es que propone una “democratización del acceso al espacio”. Básicamente, que cualquier compañía, artista o persona pueda adquirir este nuevo espacio publicitario. Por supuesto, él espera que sea aprovechado correctamente y no con fines inapropiados.

Coca-Cola logo en el espacio

Como se mencionó antes, los tokens se comprarían con criptomonedas, de las cuales se espera puedan utilizarse también las famosas Dogecoins de las que hablamos en un pasado artículo. Eso sí, no se ha hablado de precios hasta ahora, puesto que Reid asegura que no puede revelar esa información. Pero claro, como otros medios también han mencionado, no esperamos que sea nada barato.

Dogecoin wow

Más allá de la innovación, hay algo en particular que rescatamos de esta noticia, y es aquel deseo democratizador que el CEO canadiense manifiesta. Es que una de las razones por las que las redes sociales llegaron a revolucionar tanto la industria del marketing fue, precisamente, por su democratización del acceso publicitario. 

Lo que antes era depender de una agencia de medios y altísimos presupuestos, hoy en día se ha transformado en un joven dueño de negocio que, a través de un tutorial en youtube, puede poner a correr su campaña en Instagram luego de romper su alcancía. Quizá no de la forma más efectiva, pero puede, y eso marca la diferencia.

SpaceX publicidad en el espacio

En el caso de esta valla publicitaria espacial, está claro que no bastará con romper el chancho. Pero luego de la barrera presupuestal, cualquier persona de a pie que haya investigado cómo funciona será capaz de tener su periodo de tiempo allá arriba en las estrellas. El hecho de que se hable de “arte” ya adelanta lo que podría ocurrir. Tal vez artistas digitales aprovechen este espacio para darse a conocer, no cabe duda que estos espacios puedan terminar aprovechándose para comunicar mensajes positivos, altamente creativos y/o memorables.

Las posibilidades son infinitas, eso es lo emocionante del futuro.

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades