#MasContenidos

Ibai, Messi y nuevas estrategias digitales

Los periodistas deportivos, afianzados a los medios tradicionales, siguen cumpliendo una labor importante dentro del fenómeno comunicativo masivo. Eso sí, han tenido que adaptarse y, de forma inevitable, ceder terreno. La reciente entrevista por parte de Ibai hacia Messi ha encendido una llama de incomodidad por lo que algunos perciben como una “intrusión” en terrenos periodísticos; y otros, una clara resistencia al cambio. Pero ¿será esto parte de una nueva estrategia digital?

Un encuentro inesperado

Ibai, el reconocido youtuber y streamer de habla hispana más relevante, viajó hasta París y tuvo una exclusiva conversación con Messi, su primera aparición en Twitch, en donde en vez de hablar de fútbol, conversaron sobre temas random, como si acaso Ibai se había comido todo el catering en una cena que tuvieron hace unos días. Los medios tradicionales, a diferencia, tuvieron que esperar y formular unas cuantas preguntas.

No todos se lo han tomado bien, algunos consideran que Ibai está restándole oportunidad a periodistas deportivos de cumplir su labor. En ese sentido, Ibai ha aclarado que él no está haciendo periodismo ni tiene intenciones de competir con la presa.

Sobre este tema, se podría discutir un buen rato, pero la realidad es que habría que vendarse los ojos para no reconocer que el internet, hace años, reina en un espacio que antes era monopolizado por los medios tradicionales. Siguiendo esa lógica, no iba a tardar mucho en que espacios considerados “exclusivos” también sean tocados por este fenómeno de mesas. Los medios, nuevamente, tienen que adaptarse, y los marketeros, aprovechar la oportunidad.

Influencers y nuevos medios

Dicho lo anterior, no cabe duda de que lo sucedido es consecuencia de las decisiones del equipo de marketing del PSG. Porque sí, el PSG es el que le ha tenido que ceder ese espacio a Ibai, al igual que lo hizo con 433, un medio deportivo digital con millones de seguidores en Instagram. 

Pero Ibai no es un medio… ¿o sí? Pues como bien recoge MarketingDirecto, en una entrevista realizada al CEO de Internet República, los influencers podrían considerarse un nuevo medio de comunicación. ¿Por qué no? Piensen en la increíble cantidad de gente que sintonizó el directo de Ibai ese día, más de 300,000 personas. Y de media, registra más de 60 000 espectadores por directo según streamcharts. ¡Una locura!

Una nueva estrategia

El PSG es consciente que hay una audiencia potencial realmente significativa, compuesta principalmente por gente muy joven, habitando en Twitch. Lo lógico sería encontrar un camino para conectar con ellos, tender un puente comunicativo desde ya, y es ahí donde una figura como Ibai resulta clave. Que algunas personas no sean capaces de percibir y aceptar esto, es entendible, pero los tiempos cambiaron, las generaciones nuevas han llegado, y como todo buen marketing: hay que saber adaptarse.

Así que sí, no dudamos de que todo es parte de una estrategia comunicativa, un factor más dentro de un mix de medios, en donde PSG está sabiendo aprovechar inteligentemente las oportunidades que se le presentan. ¿Veremos a Messi o a otros futbolistas más seguido en Twitch?

A mí me emociona la idea.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades