Tom Daley: publicidad de corazón en Tokio 2021

Uno de los aspectos más emocionantes en torno al marketing reside en su total apertura hacia actos extraños e inesperados que resultan teniendo una efectividad tremenda como herramienta publicitaria. Sin embargo, “inesperado” no es sinónimo de “espontáneo”. Muchas veces estos actos pueden ser consecuencia de un insight, ya planificado, por parte de quien lo ejecuta. El deportista Tom Daley de Tokio 2021, junto a un súeter, fueron los protagonistas de uno de estos inusuales eventos esta semana en donde se demostró que la publicidad también tiene corazón, ¡y vaya que dio de qué hablar!

Tom Daley, medallista de oro en clavado sincronizado, fue captado por una cámara mientras tejía un suéter en medio de una final del mismo deporte en categoría femenina. Como siempre, las redes no tardaron en comentar y hacer viral este momento, y los medios en sacar notas al respecto.

Tom-Daley-Twitter

Pero bien, ¿Qué hay detrás de todo esto?

Si el tejer fuera solamente un hobby de Tom, probablemente no mucho. Hubiera quedado como un hecho memorable y quizá hubiese transmitido un mensaje positivo entorno a las masculinidad. Sin embargo, resulta que lo del clavadista es más que un pasatiempo.

Tom es poseedor de @madewithlovebytomdaley una marca en Instagram en donde comparte y vende sus variados y creativos diseños, que lejos de actuar en beneficio propio, destina todo el dinero generado hacia donaciones para fundaciones benéficas.

TomDaley-Instagram1

TomDaley-Instagram2

El marketing camuflado entre el tejido

Entonces, lo del tejido no es un hobby, es algo serio, y teniendo en cuenta sus declaraciones a favor de la comunidad LGBT+, luego de ganar la medalla de oro, podemos deducir que Tom comprende cómo y cuándo aprovechar los canales comunicativos. En ese sentido, está claro que Tom sabía lo que iba lograr al protagonizar este hecho, había una visión de marketing detrás.

Tom Daley junto a un niño con colores LGBT+

Y es que la acción de ponerse a tejer, en medio de una final olímpica, ya sería bastante inusual viniendo de alguien del público. Pero que venga de un deportista, masculino y actual medalla de oro, lo transforma en inevitablemente llamativo. Está claro que Tom podría haberse esperado a terminar el evento para proseguir con lo suyo. Pero la decisión de hacerlo frente a cámaras respondería a una motivación tanto comunicativa como publicitaria. 

Sueter para perro de Tom Daley
Tom Daley tejía un suéter para perros en la foto que se hizo viral

Efecto publicitario

Luego de esta acción, constatar que la cuenta en Instagram de su proyecto está cerca de alcanzar el millón de seguidores no es una sorpresa. Y a ello contribuyen todos los distintos medios y portales que han estado haciendo eco del tema, incluyéndonos por supuesto. Por tal motivo, podemos afirmar que la estrategia de Tom ha sido extremadamente efectiva, y noble, teniendo en cuenta su objetivo altruista.

Queda evidente que la creatividad de Tom se extiende más allá del plano artístico o deportivo, por lo que hay que reconocer que además de una medalla de oro olímpica, se ha sacado también la medalla de oro en marketing. Desde aquí, le deseamos la mejor suerte y esperamos que su proyecto siga creciendo. 

Aquí un pequeño homenaje realizado por una estudiante mexicana, también apasionada por el mismo arte.

Homenaje Tom Daley en Instagram

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades