Cómo las marcas pueden mejorar la relación con sus consumidores en tiempos de cuarentena

24Desde hace más de 3 meses, desde que el gobierno decreto la cuarentena en todo el país. Las exigencias han buscado salvaguardas la salud de todos los peruanos y consumidores, pero a la vez esto también ha provocado un cambio en los hábitos normales de los consumidores y sus preferencias frente a las marcas. En algunos casos, priorizando ciertos productos y/o servicios y en otros casos dejando de consumir algunos bienes.

En la actualidad son muchos los rubros que han vuelto a retomar sus operaciones, claro está que en su mayoría han apostado por desarrollar canales de ecommerce. Sin embargo, es importante recordar que la sensación de incertidumbre por lo que venga en los próximos días sigue latente. Es por ello que Ipsos Perú, a través de su informe “Navengando en cuarentena” revela cómo las marcas pueden ayudar a sus consumidores en tiempos del coronavirus.

La empresa de investigación de mercado presenta 3 acciones:

1. Empatizar con los consumidores

La primera estrategia está en la capacidad de poder transmitir emociones que desarrollen vínculos reales real poniéndonos en el lugar de los consumidores.

2. Imaginar la realidad de los consumidores

La segunda es poder tener visibilidad de la realidad por la que pasan muchos consumidores para que en el momento de la comunicación se vean reflejados de forma clara.

3. Desarrollar la comunicación de marca

Es importante que el desarrollo del plan de comunicación respire los elementos antes mencionados para poder lograr un mensaje integro a nivel de todas las plataformas.

Recuerda somos Masco expertos en el desarrollo de aplicativos, juntos podemos lograr grandes resultados y cumplir tus objetivos.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles