Este es el nuevo perfil del consumidor peruano en tiempos de cuarentena

La salida en escena del coronavirus ha logrado que muchas personas y empresas se vean obligadas a migrar a nuevos modelos de negocio, como el ecommerce, y poner mucha atención en protocolos de bioseguridad. Es por esto, que se empieza hablar con mayor frecuencia de una transformación en el perfil del consumidor.

De acuerdo a un artículo de Cuaderno Borrador, nos comentan que los principales retos que enfrentan las empresas para captar más compras por parte del consumidor son las siguientes:

1. Artículos de tecnología, entretenimiento y deporte crecen significativamente

Dentro del contexto de la cuarentena, junto con el home office y las clases virtuales es normal que los hogares requieran de mayores productos para el entretenimiento como es el caso de tablets, laptops, videojuegos e incluso ropa deportiva para entrenar en casa.

2. Delivery de productos para la salud

Más allá de la creciente demanda de productos de manera online en las farmacias, esta realidad se ha trasladado a las tiendas electrónicas.

3. Mayor porcentaje de compras es de mujeres

En la actualidad son las mujeres quienes pasan una mayor parte del tiempo conectadas a las redes sociales, aprovechando las ofertas y en muchos casos son ellas las que deciden la compra.

4. Más ofertas para comparar

El estar conectados en cualquier momento ha hecho posible la comparación de precios y otras características del servicio.

Recuerda somos Masco expertos en el desarrollo de aplicativos, juntos podemos lograr grandes resultados y cumplir tus objetivos.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles