ecommerce

Las novedades del Ecommerce que debes saber

¿Sabías que la atención promedio de un usuario en internet es de 8 segundos? Esto se debe a que estamos todo el día expuestos a distintos contenidos, de los cuales solo prestamos atención a los más llamativos e interesantes. 

 

En el caso de los Ecommerce, podemos confirmar que contar con una buena página web es fundamental para cualquier negocio en la actualidad. Debido a la gran cantidad de opciones, siempre vamos a escoger la web más sencilla de usar, la más actual, la más práctica, la que ofrezca mejores herramientas y la que nos brinde lo que necesitamos de manera directa y rápida. 

 

ecommerce

 

Entonces, ¿Qué conclusión podemos sacar de esto? Una muy sencilla: actualiza tu página web de manera constante.

 

Tendencias de Ecommerce para tener éxito

Las tendencias van y vienen, siempre están en constante actualización y por eso es muy importante estar atento para no quedarse atrás. Algo importante que resaltar es que uno debe aprender qué tendencias seguir, ya que la idea no es usar absolutamente todas, sino las que sean útiles y coherentes con tu negocio. 

 

  1. Omnicanalidad

Este concepto se ha desarrollado cada vez más en el mundo del marketing. La omnicanalidad es una estrategia dirigida a ofrecer distintos canales de comunicación al usuario. ¿Qué significa esto? En palabras más sencillas, significa estar presente en todas partes. 

 

omnicanalidad

 

Ya sabemos que contar con una página web es importante, pero no es suficiente. También todo negocio debe estar en redes sociales, de manera física (si es posible o coherente con la marca), en Google My Business, etc. Los beneficios de lograr esto son infinitos pero los más destacados serían la unidad que crea la marca y la cercanía con el cliente

 

      2. Móvil a la potencia

No es novedad que todos vivimos pegados a nuestro celular. Admitámoslo, lo usamos para todo: para buscar información, ubicaciones, contactos, compras, etc. Es por esto que todo negocio debe adaptar su web a la versión móvil. Tiene que permitir a los usuarios realizar compras de manera sencilla y rápida desde su celular. Esa es la clave. 

 

online shopping

 

     3. Personaliza tu contenido

Existe mucha competencia y competencia de la buena. Esto significa que debes llamar la atención de tu público, hacerlo sentir en confianza y evitar que se vaya. Para ello, una manera muy eficaz, es personalizando tu contenido. Tu cliente debe sentirse escuchado y debe poder relacionarse y cercano a tu marca. 

 

     4. Voice commerce 

Todos conocemos la existencia de Alexa o Google Home. Ya es común que los usuarios hagan preguntas o soliciten acciones a estos dispositivos, pero recientemente se ha extendido a las compras mediante la voz. 

Según se afirma, Amazon ya ha vendido más de 100 millones de dispositivos con Alexa. Esto confirma que los usuarios usan esta tecnología con regularidad y debemos estar al margen de cualquier avance.

 

alexa

 

El Ecommerce es una herramienta ideal para hacer crecer tu negocio, pero como se habrán dado cuenta, no es sencillo. Es de suma importancia mantenerse actualizados y ofrecer mejoras de manera constante. Las primeras impresiones cuentan, haz que la tuya valga la pena. 

 


¿Quieres aprender más? Revisa todos los contenidos educativos que tenemos en nuestro blog.

Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades