Mcdonalds

McDonald’s y su campaña más grande ¿opacados por ITZY?

 

Si te digo que pienses en la campaña más grande de McDonalds que recuerdes, seguramente no tengas una respuesta muy clara. 

Y es que McDonalds hace un despliegue publicitario tan constante y tan amplio, que siempre pareciera estar actuando a lo grande.

Sin embargo, esta vez sí que resulta evidente, pues se trata de una campaña vinculada a un evento de impacto global: Catar 2022.

¿Qué es lo que han hecho y cómo se relaciona con Itzy, las idols surcoreanas?

Vamos a McDonald’s

Un spot audiovisual es la carta de presentación de esta campaña, que con 10 idiomas, 4 dialectos y distintas celebridades, logra comunicar un mensaje muy claro:

¿Quieres reforzar o impulsar una experiencia positiva? = Vamos a McDonald’s

Ya sea al celebrar la victoría de un partido, como al compensar el sentimiento negativo de perder. Reconocemos que Wieden+Kennedy, agencia en New York tras el comercial, cumple muy bien con ese objetivo comunicacional.

Así mismo, este anuncio está siendo desplegado en nada menos que 75 mercados: de ahí que reciba el tag de la campaña más grande de la historia de McDonald’s.

Por supuesto, como es de esperar de un despliegue tan importante, esto es solo la punta del iceberg. Esta campaña tendrá sus propias tácticas por país, es decir, realizarán activaciones exclusivas en cada mercado.

Como reporta Ad Week, en Medio Oriente, los fanáticos podrán tomarle fotos a las tarjetas rojas durante los partidos para dibujarles papitas y subirlas a redes con un hashtag. Al hacerlo, recibirán en sus app un código por papitas gratis.

En Canadá, y de forma similar, las tarjetas rojas y amarillas del árbitro tendrán códigos promocionales que podrán canjear también por comida gratis (aunque no qued claro cómo lo harán).

Ojo con esto: ¿Se acuerdan que el mensaje incluía el transformar lo negativo en positivo?

Justamente, las actividades de estos dos ejemplos conectan con ese mensaje, al transformar lo que podría ser una amarilla negativa a tu equipo favorito en una experiencia más llevadera con comida.

¿Cuál será su despliegue en Perú? No lo sabemos, pero al menos han publicado ya el spot en sus redes, aunque con apenas reacciones.

Bueno, vayamos entonces a su país con mayor influencia, Estados Unidos.

¿Cómo ha sido la reacción del público al spot?

ITZY

¿Itzy?

Sí, Itzy es el grupo de K-Pop que aparece en el comercial (por si no conocías a las chicas surcoreanas).

Increíblemente, la reacción en redes se resume en una masiva cantidad de comentarios en apoyo a su aparición (de hecho, los pocos comentarios en Perú son también por Itsy).

 

comentario en youtube a spot promocional de mcdonalds por qatar 2022
Comentario principal: “Siento que venir aquí me ha confundido aún más”.

Si nos dirigimos Twitter, pueden ver la cantidad de likes e interacciones del post anunciando evento:

 Tweet anunciando spot de qatar de mcdonalds

Comparados a los que tiene solo la mención a Itzy.

Tweet compartiendo aparición de itzy en spot de qatar de mcdonalds

¿Abismal, cierto?

De aquí podemos desprender dos cosas:

  • La idea de incluir a la agrupación Itzy, con una comunidad tan fiel y masiva, ha sido excelente para generar awareness.
  • El spot por sí solo no impacta.

Es más, un post de su muñeco Cactus Buddy tiene por mucho más reacciones.

muñeco Cactus Buddy

Es importante mencionar que solo estamos viendo un fragmento del gran panorama. No hemos constatado cuál ha sido la reacción en otros medios, ni en otros países. 

Pero se trata de su país base, y si nos atrevemos a asumir que ha operado similar en el resto de mercados, y que el spot no ha sido el extracto más rico del panal, hay algo que me gustaría señalar:

Todavía queda mucho por delante

Sí, no es lo ideal que la pieza introductoria de una campaña (de tal magnitud) sea recibida con poco impacto y quede regalada bajo la sombra de uno de los invitados (que encima no tiene mucho match con el público futbolero).

Pero la fiesta del mundial aún no empieza, y las ideas que ya se han anunciado, sinceramente, resultan tanto creativas como con potencial.

Visto así, creo que McDonald ‘s tiene aún mucho que demostrar en este evento, y pienso en este spot más como un “pequeño trailer” que en el corazón de toda la campaña.

Pienso que el corazón puede residir en esa interacción constante entre la marca, el público y los partidos, que de ocurrir, estaría reforzando precisamente el insight del comercial:

“Ir a McDonald’s es una experiencia positiva”

Veamos con qué nos sorprenden (¡y ojalá no se olviden de Perú!).


👉 Somos Masco y este es #MascoBlog, las tendencias globales referentes al mundo de la publicidad las encontrarás aquí. ¿Deseas enterarte más sobre nuestro contenido? Síguenos en todas nuestras redes sociales.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades