check list posicionamiento

5 tips para un posicionamiento poderoso en Google

Si tienes una marca, pretendes tenerla, o trabajas para alguna; la información que leerás a continuación es clave. En el mundo comercial, se debe tener en cuenta que tener presencia en el mercado es imprescindible para lograr éxito en cualquiera de las categorías de negocio. Y en la actualidad, nos encontramos dentro de la era digital, la cual viene siendo muy bien aprovechada por las marcas. Pero ¿Cómo lograr el tan deseado posicionamiento web? ¿Qué estrategia se debe aplicar? Aquí te lo contamos a detalle.

El principal buscador en el mundo digital

Marketing de buscadores

Es importante destacar que, los usuarios procedentes de los buscadores son los más motivados e interesados que recibe tu sitio web. Estos visitantes tomaron la decisión de realizar una búsqueda que los llevó a dar clic al enlace que los redirigió a tu página. Pero antes que esto ocurra, necesitas presentarte al usuario que realiza la búsqueda online. Aquí, el marketing de buscadores te ayudará como estrategia para conseguirlo.

Estrategia de marketing de buscadores para posicionamiento

Debemos tener en cuenta que, los estudios realizados sobre los motores de búsqueda afirman que gran cantidad de los usuarios consideran en su búsqueda únicamente a los primeros treinta resultados. Es decir, regularmente solo toman en cuenta a las tres primeras páginas de resultados que arroja su buscador. Por lo tanto, la estrategia de marketing de buscadores sirve para lograr el posicionamiento adecuado.

La idea de aparecer en las primeras tres páginas de resultados en tu posicionamiento

Dentro de tal estrategia encontramos métodos como el SEM (Search Engine Marketing), la cual sirve para implementar movimientos como el pago por click, publicidad que aparece en las primeras posiciones de las búsquedas, entre otros. Esta estrategia permite que, de una manera rápida, tu marca se encuentre mejor expuesta a los usuarios. Sin embargo, también existen métodos orgánicos. Estos resultados aparecerán en la parte central de las búsquedas, exponiendo tu marca de manera similar a los usuarios, pero sin necesidad de realizar pago alguno. Pero ¿Que debemos realizar para que ambos métodos sirvan exitosamente? A continuación, te damos los cinco tips principales para posicionar tu marca en el buscador más grande del mundo: Google.

Los cinco principales consejos para tu posicionamiento

1. Elige un dominio corto y fácil de recordar.

Este primer punto resulta clave en el tema de posicionamiento. Idear un dominio puede que coincida en la búsqueda de un usuario, de tal forma que, este acceda a explorar rápidamente tu sitio web. Recuerda no elegir un nombre tan largo, o difícil de entender o recordar. Debes tener en cuenta que, los dominios tienen mayor seriedad cuando tienen más años, lo recomendable sería comprar alguno antiguo, o dejar envejecer el tuyo. Puedes comprarlo en Goddady o en Yachay Lat.

2. Utiliza URLs amigables pensando en el usuario

En este paso, es necesario que tengas las palabras claves de tu sitio web dentro de tu URL. Ya que, con tal información, se le hará más amigable al usuario navegar en tu web. Recuerda que no es lo mismo una URL como «www.agenciamasco.pe/tips/43546%page4scxRgu534edi?» que una URL como www.agenciamasco.pe/05-tips-que-posicionarán-tu-marca-en-el-buscador-de-google 

Los principales tips que no debes dejar pasar

3. Piensa bien el título u oración principal de cada página

El título de la página será la primera oración que podrá ver el usuario al momento de entrar a tu sitio web. Esta es la primera impresión que recibirá el visitante, y como ya sabes, la primera impresión es lo que cuenta. Procura que sea descriptivo y capte la atención del público, si necesitas exponer un término en específico no dudes en hacerlo.

4. Enlaza tus páginas internamente

En este punto, es necesario que apliques el método de enlazar alguna de tus páginas desde descripciones o artículos, para que el usuario permanezca mucho más tiempo en tu web. Esto provocará que no solo vea lo que buscaba, sino que también al explorar se interese más por tu marca. Ojo que tu página será mejor posicionada mientras más tiempo el usuario permanezca dentro. Si quieres profundizar más, puedes leer este otro artículo.

5. Consigue enlaces externos, logra y provoca que hablen de ti

Finalmente, es necesario que consigas enlaces que apunten hacia tu página para un mejor posicionamiento. Aquí nos referimos a aprovechar cada una de las plataformas que nos ofrecen las redes en la actualidad. Paginas como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, y Linkedin tienen vistas masivas que se pueden aprovechar. Muchos usuarios realizan búsquedas en tales plataformas, y se pueden utilizar para publicar y repostear tu sitio web. La idea es no dejar de lado ninguna oportunidad para que explotes tu página. A medida que más énfasis le pongas en construir, mayores resultados vas a producir.

¿Te sirvió esta información? En Agencia Masco nos especializamos en crear marcas que impacten positivamente y dejen huella, si quieres que la tuya sea la próxima, contáctanos.

Agenda una reunión con nosotros y síguenos en nuestras redes sociales.

marca masco branding

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades