Entre bombones y flores, una nueva mujer renace

Hoy conmemoramos la lucha de millones de mujeres en el mundo que se armaron de valor para hacer prevalecer nuestros derechos. Hoy, 8 de marzo, aplaudimos todos los logros alcanzados por la mujer, siendo conscientes de que todavía falta mucho por hacer.

¿El sexo débil?

Muy lejos de serlo. Estamos profundamente agradecidas por el trabajo constante y la entrega voluntaria de las féminas que han dedicado su vida a fortalecer la imagen de la mujer, a sacarnos de ese mal concepto que nos categoriza como sexo débil.

Si no es suficiente, mira esta campaña:

 

Por eso, hoy no es día para celebrar, es un día para reflexionar y tomar conciencia de lo que cada una está haciendo para contribuir con esta lucha. Porque a pesar de los grandes esfuerzos ha sido muy difícil ganarnos el respeto.

Diversos medios de comunicación reportan a diario los maltratos y abusos a los que somos sometidas, evidenciando aquello a lo que nos enfrentamos desde siempre. Pero, ¿qué estamos haciendo nosotras para contribuir con la lucha?, ¿cómo podemos enfrentar esta situación y mejorar el panorama a futuro?

No voy a hablar de patriarcado o de sociedad machista, porque considero que estos términos deben ser desplazados. Culpar al sexo opuesto de todo lo que nos pasa no aporta como solución, al contrario, solo nos victimiza.

mujer poderosa referencialVuelvo y repito, no somos el sexo débil y eso es lo que la sociedad debe entender. Somos mujeres fuertes y tenemos las agallas para enfrentar cualquier situación adversa, somos capaces de reinventarnos y volver a comenzar desde cero.

Nuestro deseo de superación es inmenso y eso nos impulsa a seguir avanzando; sin embargo, hay algo muy importante en lo que todavía se tiene que trabajar. Necesitamos fortalecer nuestro amor propio, aprender a valorarnos con suma urgencia.

¿Qué me pongo?

Hace poco fui a ver esta obra de teatro escrita por Mariana Silva y dirigida por la entrañable Norma Martínez. Las protagonistas, cinco mujeres peruanas de gran talento y capacidad actoral como Evelin Ortiz, Ana Cecilia Natteri, Monserrat Brugué, Anahí de Cárdenas y Fiorella Pennano, nos cuentan de forma conmovedora, como una prenda puede guardar tantas historias.

A mi parecer una obra espectacular, que toca justamente temas particulares enmarcados en historias de mujeres comunes, que de alguna manera viven situaciones en el que se pone a prueba la estima y en la que cualquiera de nosotras pudiera estar.

Un vestido de novia de diseñador carísimo, una boda que no se da, el verdadero amor después de la desgracia, nos da una lección de que no siempre lo que queremos a capricho es lo mejor para nosotras.

Un amor bonito de juventud, un aborto, años sin poder ser madre, una sesión de Ayahuasca, el perdón y la liberación, nos enseña que, si no soltamos, jamás podremos continuar.

La elección de la prenda ideal para lucir exitosa y los parámetros de la sociedad para saber que no usar, se tornan agobiantes cuando estamos buscando reinventarnos para ser únicas.

Más sobre esta obra

¿Qué me pongo? es una mirada al clóset de nuestros recuerdos, es descubrir que cada prenda es una pieza de rompecabezas de nuestra vida, que se va acomodando para fortalecer nuestro espíritu y prepararnos para lo que se viene después.

Por eso, siempre es bueno mirar al pasado, saber reconocer en qué hemos fallado para aprender de nuestros errores y tener la experiencia para saber enfrentar los nuevos desafíos.

Hoy no es un día para celebrar, es un día para mirarte al espejo, aceptar lo que ves y quererte, ahora más que nunca. Aún tenemos mucho por hacer, pero como decía Frida Kahlo, “Pies para que los quiero, si tengo alas para volar”, pues volemos.

Ella – Bebé

Aquí les dejo una de las canciones emblema de cierre de esta obra. Que la disfruten.

En Agencia Masco valoramos y aplaudimos el éxito de nuestras colaboradoras y las acompañamos en esta lucha, que si bien es cierto se ha avanzado mucho, aún hay un largo camino por recorrer. Muchas de ellas líderes en nuestros proyectos de Branding, desarrollo web, Apps, y mucho más. Gracias por ser parte de nuestro equipo.

marca masco branding

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades