referencia seo

SEO: Las fijas para que generes contenido que impacte

Hacerse notar en Google no es una tarea fácil, todos quieren salir en la primera página de búsqueda y son miles de personas compitiendo por ese ranking, y aunque el SEO puede ser un dolor de cabeza, en este artículo demostraremos que no es tan complicado como parece.

¿Sabías que hay más de 200 criterios de SEO?

Si pensabas que las palabras clave eran lo único que podía darte la victoria en Google, estás cayendo en uno de los errores más comunes.

referencia seo

Pero aún más grave, es usar mal esas Key Words:

Antes de contarte sobre lo que sí debes hacer, toma nota de lo que debes evitar a toda costa:

  1. Improvisar: No tener clara tu estrategia de posicionamiento y cambiar a menudo tus palabras clave principales
  2. Apurarte: Por querer sacar lo más rápido tu web o Landing page, puedes estar omitiendo puntos clave como la meta descripción, la URL y los títulos «Alt» en tus imágenes
  3. Abusar: Utilizar tus palabras clave en exceso creyendo que así Google te pondrá en sus primeras posiciones. Eso es cuando paseas por un centro comercial gritándole a todo el mundo “cómprame” “cómprame” “cómprame”, claramente es un fastidio y te penalizan por hacer SPAM
  4. Limitarte: enfocarte en palabras clave cortas y olvidarte de las largas, recuerda que tienes que pensar principalmente en cómo buscarían las personas tu negocio en google, muchas veces las descripciones específicas y largas son una buena alternativa.

Ahora sí, a lo que vinimos de SEO

¿Qué factores debo tener en cuenta sí o sí al momento de redactar mis artículos? Ya mencionamos que el SEO de Google posee más de 200 criterios, pero no te abrumes, aplica estos y verás cómo mejora el posicionamiento de tu sitio:

  • Usar correctamente las palabras clave. Ya sabemos lo que no funciona, ten en cuenta qué palabras clave necesita tu negocio y diversifícalas para utilizar la cantidad adecuada de palabras clave sin saturar tu artículo y sin caer en spam. Te recomendamos tener 3 o 4 KW principales y utilizar otras relacionadas a tu rubro como pilares en tus artículos.
  • La escritura semántica: Es súper importante que cuides la redacción de tu artículo para que sea claro, legible, con un mismo tiempo gramatical y evitar texto de relleno que redunde demasiado.
  • Los «Schema» o datos estructurados: esto es como un vocabulario web para que los motores de búsqueda encuentren fácilmente tu contenido y esté dividido por la categoría que le corresponde. Si quieres profundizar más en este punto, puedes leer las guías de Sem Rush.

Además, ten en cuenta esto:

  • Enlaces internos y externos: es importante que incluyas en tus textos enlaces que direccionan a tu usuario a otras páginas para complementar tu contenido y de igual forma enlaces que lleven a tu usuario a conocer otras pestañas de tu sitio web. Recuerda que en este punto tampoco debes abusar de ellos y nunca, pero nunca, utilices un enlace externo a tu palabra clave específica.
  • Los EAT: Son la experiencia, autoridad y confianza que tiene tu web. Esto va a depender del tipo de contenido que publicas, claramente es mucho más relevante la confianza y autoridad en el rubro de Salud, que en un sitio web de entretenimiento.
  • SEO on-page y off-page: Incluir títulos, descripción y KW en tu sitio web y que figuren también en la configuración de la misma. 

Si quieres medir el rendimiento de tu artículo, hay un pluggin de Yoast SEO que te ayuda a identificar los errores y las oportunidades de mejora que debes implementar.

csputa de pluggin yoast seo

Si quieres aprender más sobre Marketing digital y cómo sacarle el máximo provecho a tu marca, llegaste al lugar indicado. Somos Agencia Masco, especialistas en Branding, Estrategia 360, proyectos audiovisuales de gran impacto, eventos, diseño y desarrollo web y mucho más.

Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ningún contenido.

marca masco branding

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades