¿Vacunafest viral en Perú?

El boom del vacunafest en Perú. Uno de los principales obstáculos al que debe hacer frente todo país es la desconfianza en torno a las vacunas. Consecuencia, en mayor parte, de la creencia que su aplicación sea resultado de algún «plan conspirativo mundial». El asunto es que los canales oficiales poco pueden hacer por aquellos que los tienen ya desacreditados. Sin embargo, no todos están en ese espectro. Muchos, dudan por razones menos importantes, y el Vacunafest, supo aprovechar la oportunidad para ejecutar un marketing efectivo.

Millenials en el vacunafest

La incorporación de los Millenials al proceso de vacunación vino acompañada de la irreverencia y afición que tanto los caracterizan. Transformando así un proceso rutinario y calmo en una suerte de fiesta, sin restarle por ello seriedad.

Este tipo de contenido ha estado circulando por todas las redes, generando un sin fin de conversaciones. Conversaciones, que le otorgan relevancia al tema con una percepción positiva. En consecuencia, aumentan las probabilidades de un mayor número de vacunados.

Pero ¿realmente hacía falta? te preguntarás. Bueno, esto podrá parecerle extraño a algunos, pero no todos parecen tenerlo como prioridad. “Pongo el hombro por el Perú”, es una campaña en el sentido más estricto de la palabra. Y como tal, emplea el marketing para ganar alcance y relevancia en pro de sus objetivos.

Marketing viral

En ese sentido, la vacunatón en Perú de este año encontró a su aliado de marketing ideal: la propia juventud. Quienes, armados de sus celulares y fanatismo por la ficción, protagonizaron ocurrencias dignas de ser viralizadas. Y así ocurrió. Pero, esto podría no ser sólo obra espontánea de los jóvenes. Recuerden que en Julio el Minsa ya andaba haciendo de las suyas con videos como el siguiente:

Pues la presencia de gente disfrazada, fue realmente producto de un concurso de disfraces. Sí, la idea provino de arriba, y lleva de nombre #vacunafest.

Este es un detalle que podría haber pasado desapercibido para muchos, pero no, hay que darle el mérito. La idea del equipo de marketing del Minsa ha sido destacable. Basta que busquemos el hashtag en Facebook o Instagram para toparnos con más sorpresas.

En síntesis, el MINSA se lleva un gran punto por esta destacable propuesta. Felicitarles, así mismo, por las consecuentes risas y alegrías que la misma puede brindar en un momento tan difícil como este. Cabe mencionar que, ya sea pensado o no, contribuye también a generar un sentimiento de peruanidad, ergo, identidad colectiva. Y es que, si hay algo en que podemos estar de acuerdo todos, es que el peruano es un ser muy ocurrente. 

El vacunafest es solo una prueba más de ello.

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades