16Personalities MBTI

16Personalities y MBTI: Alcance y comunidad

¿Has escuchado alguna vez hablar del test MBTI? Si es que no, solo era cuestión de tiempo para que lo hagas. Este test, que data de los años 40, ha alcanzado tal nivel de popularidad que ha dado incluso origen a múltiples comunidades dentro de internet. La explicación tras esto la hallamos en los jóvenes centennials y a un curioso sitio web titulado «16personalities».

¿MBTI?

El test MBTI es un cuestionario de preguntas que tienen como propósito asignarte 1 de 16 posibles esquemas de personalidades. Estas personalidades son el resultado de una combinación de 4 «funciones cognitivas», inspiradas en el trabajo de Carl Jung.

Para no enredarte con la explicación, básicamente: son las distintas combinaciones las que generan una personalidad única con sus propias características. Cada una de estas 4 funciones cognitivas se terminan por representar con 1 letra dando lugar a las siguientes combinaciones:

¿Te resulta engorroso? Pues bien, es eso mismo lo que la página 16personalities debe haber pensado. Frente a ello, ideó una manera más creativa de representarlo, haciéndolo atractivo y entendible para todo público.

16personalities

Esta plataforma web nació como una herramienta para ayudar tanto a internautas curiosos como a profesionales a entenderse entre sí. Brinda prospectos de personalidad basado en la teoría MBTI original pero mezclada con una teoría psicológica más reciente: El Big Five.

Su gran valor diferencial resulta en la idea de representar cada una de esas combinaciones con un personaje, los dota de una descripción amplia centrada en sus cualidades y hace mención de figuras o personajes famosos con la misma tipología.

De esta manera, sea cual sea tu resultado, puedes salir tanto satisfecho como inspirado.

ISTP ISTP Famosos

Pero eso no es todo, en la versión original en inglés, además del resultado, cuentas con:

– Un newsletter para recibir consejos e insights acerca de tu personalidad, cada dos semanas. 

– Un blog, con amplio contenido categorizado, actualizándose constantemente. 

– La posibilidad de crear un perfil y participar en foros de discusión con más fanáticos del test. 

– Información estadística, encuestas complementarias, orientación vocacional y, por si hacía falta, una suscripción premium con aún más recursos.

MBTI Información

Un efecto inesperado

Frente a nosotros, tenemos una excelente idea orientada a generar comunidad y alcance. Lo cual, razón de este artículo, funcionó de manera espectacular. Sin embargo, alcanzó un nivel que iría más allá de lo que sus propios creadores imaginaban.

Y es que independiente de la plataforma, los centennials decidieron apropiarse de los conceptos. ¿Cómo? Pues a través de las redes sociales, creando sus propios grupos, fanpages y hasta canales de Youtube. 

Una variada gama de contenidos girando en torno al MBTI y los atractivos personajes de 16personalities. Desde teoría pura, en los canales más serios, hasta memes, en los fanpages de Instagram. Información y chacota mezcladas por doquier, creando una experiencia divertida y atrapante para todos sus seguidores.

MBTI Facebook MBTI IG

Meme MBTI

ENFP IG

Es increíble ver como una idea, cuando es efectiva, puede extenderse hasta niveles que escapan al propio control del creador. Una ola que ha crecido exponencialmente, tanto en habla inglesa como española, gracias a la intervención de un púbico nativo digital.

Si bien ello ha dotado a la página de un alcance increíble, haciendo más probable la posibilidad de vender sus servicios; está claro que, a este punto, ya es un fenómeno que se puede sostener por sí mismo.

Cabe mencionar que el test MBTI es, en esencia, pseudociencia, pero eso es algo que la mayoría de sus fanáticos sabe.

Como en otras tendencias, no se trata de la objetividad y veracidad científica detrás de una propuesta. Se trata de la capacidad de identificación y, por ende, conexión que puedas generar a partir de la misma. El plano emocional, como suele ocurrir, es siempre el verdadero determinante.

¿Y tú? ¿Qué personalidad tienes? 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades