#MasContenidos

battimix bolitas gloria

Caso Battimix: Gloria escucha a su audiencia

La semana pasada, les presentamos un artículo contándoles acerca de la polémica entorno al nuevo battimix de Gloria. En el mismo, mencionábamos que Gloria no parecía estar realizando algo al respecto, lo cual nos generaba muchas dudas. Sin embargo, justo unos días después, el sueño se hizo realidad. El battimix ha vuelto a las bolitas de siempre y las redes sociales celebran el éxito. Pero, ¿sabías que una influencer estuvo involucrada en ese proceso?

Un video en TikTok

@alegomezbReply to @francobt_06 cuando tenga más updates les cuento pero EL BATTIMIX ESTÁ VOLVIENDO agradézcanme crj #peru #battimix #gloria♬ original sound – ale♡

Antes de continuar, recomendamos encarecidamente ver el anterior video completo. Tal como se aprecia, la influencer @alegomezb habría tenido un papel muy importante en este proceso. Fue su video viral en julio el que habría dado origen a esta gran bola de nieve. Y así mismo, fue Gloria quien decidió contactarla luego de ver el alcance que este mismo había producido.

No sabemos si previo al video Gloria había estado considerando tomar acciones al respecto. Pero está claro que fue la gota que rebalsó el vaso. Eso sí, no fue suficiente, y Ale nos cuenta por qué.

Miremos la estadística

Gloria habría dado una respuesta acertada, desde un punto de vista profesional. No pueden tomar un video y cientos de comentarios, a pesar de su viralidad, como justificación inmediata para el cambio. Hay que medirlo, por supuesto. Recuerden que Gloria no solo tiene presencia en redes, tiene presencia para millones de todo el país.

Gloria Perú Camiones

Lo extraño quizás, resulta que la manera de medirlo haya sido a través de stories. Vale, si al final la respuesta iba a provenir de redes, ¿los comentarios y repercusión de videos no eran suficientes? Una pregunta que me queda abierta. Imagino, entonces, que con “medible” se referían a tener un número tangible, más que a un estudio. Y claro, una encuesta de IG te lo da. 

debattimix gloria

El retorno del Battimix

A pesar de que Ale ya no supo más del tema, el equipo de marketing de Gloria hizo su trabajo y, un tiempo después, las bolitas han regresado. Hubo una demora, eso sí, que fue aprovechada por su competidor Laive para una campaña de marketing a su favor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laive Perú (@laiveperu)

Ahora, lo raro es que no se hayan comunicado con la influencer involucrada en el proceso. De alguna manera, la influencer abandera a todos aquellos que reclaman el cambio en redes. Lo ideal sería hacerle saber del cambio de haberse realizado. Tanto como señal de respeto como para ayudar a calmar las aguas. 

battimix bolitas pequeñas

Lo cierto es que tampoco han anunciado el retorno mediante redes sociales. Han sido los propios usuarios quienes han hecho eco de la noticia a través de sus redes personales. A este punto, seguimos sin un pronunciamiento oficial de Gloria, lo cual no despeja por completo las dudas que teníamos.

Y es que si recuerdan el artículo anterior, sospechábamos que Gloria podría haber estado trabajando tras bambalinas. Ahora sabemos que es así, gracias al testimonio de la influencer. Pero generado el cambio, ¿por qué se sigue sin hablar del tema?. Tal vez es una manera de evitar hacer crecer la bola de nieve. Tal vez una manera de evitar darle cuerda a Laive.

Es un tema complejo, pero sea como sea, celebramos que Gloria haya escuchado a su consumidor. Y por supuesto, que hayan vuelto las bolitas.

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades