piqué e ibai sentados presentando a koi equipo esport

Samsung se une a Ibai: Una alianza bien merecida

ÍNDICE: ¿Qué quieres leer primero?

  1. PRIMERAS SEÑALES
  2. LA FIGURA INDICADA
  3. SAMSUNG Y LOS ESPORTS

Samsung, el gigante tecnológico, ha fichado a Ibai Llanos, el gigante del streaming. Esta alianza, inesperada para muchos, tiene objetivos muy claros: amplificar y solidificar el alcance a una audiencia más joven. Una estrategia de marketing muy inteligente, que sin embargo, puede ser muy arriesgada. No cualquiera acredita para “cara oficial”, y si Ibai califica, es como mérito de haber construido una sólida imagen positiva.

Primeras señales

La posibilidad de una alianza entre streamers y marca empezó a asomarse a través de la serie “Tortillaland”, protagonizada por Ibai y otros reconocidos streamers. En ella, Samsung organizó un evento llamado “La Isla Oscura” con fines de publicitar su nuevo Galaxy Z Flip 3. 

auron viendo celulares samsung en minecraft tortillaland la isla oscura

Si bien nació una polémica en torno a “quién había recibido más dinero”, Ibai defendió el evento y el patrocinio. En sus declaraciones, afirmó confiar en sus amigos y tener seguridad de que ese dinero se estaba usando para el bien de la serie.

De esto, podemos extraer dos insights:

  • Que Samsung ya andaba tanteando el terreno para tomar partido dentro del mundo streaming.
  • Una muestra de aquella personalidad de Ibai, que ejemplifica, el por qué de la tanta simpatía que cosecha.

Y es que hay una diferencia entre “querer quedar bien” y realmente querer evitar sembrar la malicia. Yo personalmente, con riesgo a equivocarme, percibo lo segundo. Pero teniendo en cuenta su increíble audiencia, que lo ha posicionado como N°1 en Twitch, es lógico afirmar que esa percepción es común.

Ibai llanos recibe premio esland por streamer del año

Ibai gana el premio ESLAND a “Streamer del año”

La figura indicada

Entonces, lo que encontramos en Ibai es un perfil de influencer gigante con una reputación positiva igual de grande. Algo que no es fácil de encontrar y pone en jaque a las empresas a la hora decidir. 

Imaginen elaborar durante meses una campaña con un influencer para que en la semana de lanzamiento le estalle una polémica por un mal comportamiento. Todo ese capital perdido por algo que podría haberse evitado. ¿Cómo? Pues estableciendo buenos filtros.

Ibai opinando sobre un partido de Perú

Filtros que involucren una revisión de su actitud hacia temas sensibles, su relación con otros influencers, sus declaraciones en redes sociales, etc. Ibai pasa este tipo de filtros y no por pura suerte, sino porque se ha construido a sí mismo de esa manera. Samsung lo sabe, encontró la oportunidad y decidió sumarlo a sus filas.

Samsung y los eSports

Por si fuera poco, el acuerdo con Ibai no se limita a una cuestión de imagen. Este acuerdo se extiende también a su proyecto dentro del mundo de los eSports.

Y es que Ibai, junto a Gerard Piqué, fundaron KOI: un equipo de eSports con quienes ya compiten en las ligas profesionales de LoL. Pues bien, Samsung será su patrocinador oficial.

piqué e ibai sentados presentando a koi equipo esport

Piqué e Ibai presentando a su equipo

Tal como lo señalan en su web de noticias oficial:

“El desarrollo del acuerdo se producirá a lo largo de este año e incluirá la incorporación de las diferentes gamas de producto de Samsung a las experiencias generadas por Ibai y KOI, así como a sus casas y espacios de competición.” 

Entonces, lo que tenemos frente a nosotros es una simbiosis. Tanto Ibai como Samsung se ven beneficiados mutuamente el uno con el otro. Y así como se reconoce la astucia de Samsung para haber conseguido semejante acuerdo, hay que reconocer también a Ibai por haber cosechado aquella reputación que lo hace viable.

Veamos que nace de esto.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades