photoshop gratis

¡Photoshop gratis! La nueva propuesta de Adobe para la accesibilidad

Creo que no nos equivocamos al decir que, en Latam, la pirateria es la norma en cuanto a adquisición de software de uso personal. Los programas de la suite de Adobe, como Photoshop, han sido históricamente de los más afectados. Si no fuera porque Paint es gratis, no sería sorpresa que el estudiante promedio de diseño gráfico lo tuviera crackeado.

En busca de una solución, que por años no ha podido encontrar, Adobe acaba de llegar a una interesante alternativa: ¿Y qué tal si lo volvemos gratis? Así, Photoshop es el software elegido para poner a prueba esta inesperada estrategia.

Gratis mas no completo

Antes de que crean que Adobe enloqueció, el modelo gratuito que Photoshop ofrecerá será una versión online y básica de la herramienta. Eso sí, no un básico como sinónimo de insuficiente, sino uno que se espera pueda cubrir las necesidades habituales de un usuario casual.

Si manejas la herramienta, sabrás que Photoshop puede emplearse para tareas simples de diseño, como el armado de un post para redes, hasta tareas muy avanzadas, como fotomontajes de aplicación audiovisual.

Así, es el primer uso el que cubriría la herramienta, algo que podría ser de mucha utilidad tanto a quien está aprendiendo a usarla como al diseñador jr. de una empresa que no suela recibir pedidos muy complejos.

Como dijimos antes, será una versión en línea, de forma que no necesitará instalarse. Bastará tener una cuenta en Adobe Creative Cloud e ingresar por navegador. Actualmente, este servicio se está implementando solo en Canadá, pero se espera su apertura progresiva al resto del mundo.

Además, Adobe ha adelantado que se ofrecerá bajo la modalidad “Freemium”, de tal manera que podrás desbloquear más opciones mediante el pago de una suscripción.

Posible interfaz de Adobe Photoshop gratis en web

Adobe Photoshop para todos

The Verge, el portal que reportó la noticia, compartió las siguientes declaraciones de Maria Yap, actual VP de Imagen Digital de Adobe:

“Queremos que [Photoshop] sea más accesible, que sea más fácil que más personas prueben y experimenten el producto. (…) Quiero que Photoshop se reúna con los usuarios en donde están ahora (…) No necesitas una máquina de alta gama para usar Photoshop”.

Estas palabras, sin embargo, podrían interpretarse de forma un tanto generalizada, teniendo en cuenta que el usuario habitual no requiere del uso de este software. Quiero decir, la mayoría de personas que quieran retocar sus fotos optarán por una de las cientos de apps que lo hacen en automático, no tienen por qué aprender a usar un software como Photoshop.

En ese sentido, creo que esta accesibilidad apunta indudablemente al usuario vinculado a la industria de las comunicaciones. Dicho esto, podemos empezar a plantearnos el motivo.

Maria Yap

Maria Yap

¿Estrategia de adaptación?

Así, este evento podría retratar la adaptación hacia un nuevo modelo de negocio como respuesta a un contexto en donde Adobe no tiene control alguno. A ver, esto no es ninguna novedad, pero puede ser que no haya habido hasta ahora una necesidad imperiosa de hacerlo.

La demanda por el diseño gráfico se ha incrementado enormemente en los últimos años, gracias principalmente al auge de las redes sociales, pero muchos diseñadores siguen careciendo de los recursos para la adquisición de sus herramientas.

Por otro lado, servicios como Canva han explotado en popularidad y permitido a emprendedores prescindir del uso de sus servicios.

En ese contexto, si a un diseñador promedio, que no necesariamente gana muy bien, le das la alternativa de pagar u obtener el programa gratis a través de un tutorial de Youtube, la respuesta elegida será evidente.

En consecuencia, creo que Adobe ha encontrado en el modelo Freemium una manera de ofrecer una solución salomónica: Te brindo el programa gratis, pero si te sirve y empieza a irte bien, te doy la opción de hacer más mediante una suscripción. 

Siendo así, esperemos que se implemente pronto en latinoamérica, en donde una gran masa de usuarios estará contento de emplearlo. ¿De pagarlo? Bueno, eso está un poco más difícil, dependerá de las modalidades de suscripción que ofrezcan. Tal vez y por eso es que han preferido empezar con Canadá.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete para enterarte todo sobre el mundo del marketing y publicidad. Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades