MontCafé y su nueva tienda online

No nos engañemos, en muchas ocasiones, nos gana la flojera y preferimos quedarnos en nuestras casas, cómodos y sin hacer nada. También ocurre que no nos alcanza el tiempo y dejamos una tarea al lado. A veces pasa y no tiene nada de malo, pero justo por esas razones, los ecommerce, como el de Montcafé, se pueden volver en nuestros mejores amigos. 

Antes que nada, aclaremos algo, ¿qué es un ecommerce? Un ecommerce es una tienda online donde uno puede comprar productos o servicios de una compañía a través de internet. Estas tienen muchas ventajas, siendo algunas de las siguientes: 

  1. El hecho de tener un bajo costo financiero (una tienda física puede tener una mayor inversión)
  2. La posibilidad de realizar ventas a nivel internacional 
  3. Exhibición de los productos con gran facilidad
  4. Su gran accesibilidad, ya que están abiertas las 24 horas y al alcance de todos estén donde estén. 
  5. Crecimiento de la marca en distintos ámbitos

Así mismo, es importante resaltar el gran auge que han tenido los ecommerce en los últimos años, sobre todo desde la pandemia. Siendo un ejemplo Perú, el ecommerce creció en 55% en el 2021. Esto demuestra su importancia en los negocios de ahora. 

Montcafé decidió unirse a la tendencia y desarrolló su nueva página web con Masco. Tanto el diseño, como la estructura y gestión fue pensada con mucho detalle para otorgarle la mejor experiencia a todos los usuarios. A continuación, les contaremos más acerca de este magnífico proyecto y su desarrollo. 

Planeando la esperada tienda online

Antes de poder iniciar con el desarrollo mismo de la web, fue fundamental ordenar y estructurar toda la información. La web tiene varias funcionalidades y, por esta misma razón, el proceso previo de organizar toda la información fue crucial. Por ejemplo, Montcafé tiene una gran variedad de productos para ofrecer a sus clientes, desde café tostado hasta postres y panadería. Así mismo, la empresa tuvo la idea de ofrecer un servicio de suscripciones, para que los usuarios puedan elegir cuantas veces al mes desean su café con delivery a sus hogares. De esta manera, se armó la mejor estructura para la web, para que sea sencilla y fácil de usar para todos. 

PAGINA WEB MONTCAFE

¿Cómo se desarrolló este ecommerce?

Cada ecommerce es distinto, dependiendo de su público objetivo y sus necesidades. Por eso cada web ofrece cualidades y servicios diferentes. En el caso de Montcafé, lo que más querían destacar eran sus productos y categorías. A partir de ello, se desarrollaron 4 secciones: Postres y Panadería, Café Tostado, Cafetería y Tortas. Estas divisiones lograron crear mayor orden en la tienda, lo cual facilita la experiencia del usuario cuando está navegando por la web. 

PANTALLAZO MONTCAFE PAGINA WEB

El orden no fue lo único primordial, el diseño también tenía que representar la esencia de la marca. Por esta razón, se implementó su paleta de colores, es decir, marrón, amarillo y blanco.

PANTALLAZO PAGINA WEB MONCAFE CLIENTES MASCO

La meta siempre fue que la tienda online sea, en todo sentido, lo más amigable posible. Para ello, también se utilizó tanto una redacción sencilla y directa, como ilustraciones dinámicas para facilitar el mensaje. 

La viabilidad del ecommerce 

Tener el diseño y estructura es muy importante, pero también se tiene que gestionar la viabilidad de las operaciones. ¿A qué nos referimos con esto? Todo ecommerce requiere de un pago cuando se realiza la compra. Por eso es necesario realizar coordinaciones con una pasarela de pago. Estas aseguran que el pago se finalice de manera correcta y sin ningún problema. En el caso de Montcafé, se hicieron coordinaciones con Visa durante varias semanas de prueba para asegurar la mayor seguridad a los usuarios.

Cuando todo estuvo confirmado y listo, se lanzó la web al público con mucho éxito. 

Para conocer más acerca de nuestros proyectos y servicios que ofrecemos, no te pierdas todas las novedades en nuestras redes sociales y página web.

Somos agencia Masco, expertos en crear marcas que dejen huella.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades