Cómo elegir al influencer perfecto para tu marca

Aunque en estos tiempos es prácticamente imposible saber qué es un influencer, ahí te dejamos una breve descripción. Un influencer es aquel usuario de redes sociales que influencia al resto en cuanto a moda, estilo de vida, decoración entre otras referencias. Por otro lado, el volumen de seguidores que tiene un influencer es tal, que cualquier cosa que publica repercute de una u otra forma en las personas.

Pero recordemos no todos los influencers sirven para promocionar un producto, por eso es vital saber cuál es el adecuado para nosotros o nuestra marca.

Por eso la pregunta cae por sí sola ¿Cómo sabemos qué influencer contratar para nuestra marca? pues a continuación te detallamos algunos puntos a considerar en tu elección para el influencer perfecto para tu marca y saber qué debes considerar al momento de la elección.

1. El volumen de seguidores importa, pero el de interacciones también

Como expertos en la materia vemos que muchas empresas caen en el común error de guiarse por la cantidad de seguidores y no por el volumen de interacciones, de hecho ambos indicadores son muy importantes, pero te recomendamos considerar también las interacciones que obtiene en cada post.

2. Que encaje con tu cliente potencial

Así como las marcas van dirigidas bajo una estrategia de segmentación a distintos targets, también es el caso de los influencer, ya que estos se dirigen a un público objetivo en específico. Presta atención a las características que cada influencer pueda tener a través de sus publicaciones y analiza sus seguidores para saber si encajan o no en tu público objetivo.

3. El presupuesto importa

Contar con el apoyo de un influencer implica hacer una inversión de dinero por cada post o colaboración que hacen con los productos. Generalmente, cuanto más seguidores tenga el influencer, más alto es el presupuesto. Por otro lado, es importante saber que las colaboraciones en redes sociales suelen tener un impacto en el largo plazo, difícilmente una colaboración puntual sea efectiva. Por ello, si en tus planes está que una estrategia funciones es muy probable que debas contratar más de un post con el influencer y definir el tiempo que deseas que tu producto esté promocionado en sus redes.

4. Descubre la credibilidad y repercusión del influencer

En este punto es importante que los seguidores del influencer vean relación y coherencia entre lo que es él y el producto que promociona. Si tienen visibilidad de que tu producto no encaja con lo que el influencer suele publicar no les interesará y será una bala perdida la colaboración que lograste. Si algo debes evitar es que la colaboración no sea un spot publicitario.

Recuerda somos Masco expertos en el desarrollo de aplicativos, juntos podemos lograr grandes resultados y cumplir tus objetivos.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles