Nuevos checks dorado y gris de Twitter: ¿Qué son y por qué se implementan?

Twitter decidió lanzar su nuevo sistema de checks: Azul, Dorado y Gris. Una gama que podría parecer confusa, pero que hace mucho sentido luego de explicarlo. ¿Es una respuesta a la crítica o un plan premeditado?

La polémica del check azul

Cuándo Twitter anunció que la suscripción a Twitter Blue te permitía obtener el check azul, las redes estallaron preocupadas. Este check servía para identificar a las cuentas “oficiales”, de modo que otorgarselas a cualquiera se prestaba a la suplantación.

Por ejemplo, el famoso usuario Jesus Christ (@jesus) llegó a verificar así su cuenta, protagonizando hasta portadas de periódico.

Twitter

Claramente, Jesús no tiene Twitter. La persona secreta detrás de la cuenta afirmaba lo absurdo de haberlo verificado, justificando como esa su razón para hacerlo.

Pero esto es un caso anecdótico, ¿qué hay si otros lo usan para difamar a figuras públicas y generar confusión?

En respuesta,Twitter salió a aclarar que sí había requisitos que cumplir. El más importante: no contener información engañosa, como biografías de perfil copiadas o fotos de otras personas

Puesto así, el asunto se veía más o menos resuelto. Pero para hacerlo aún más eficiente, Twitter decidió ampliar la gama de colores.

3 tipos de check

1. Azul: Disponible para todos los suscritos a Twitter Blue, con unos requisitos sencillos para evitar la suplantación.

No obstante, todos los que poseían el check azul previo a este cambio, lo mantendrán sin tener que hacer el pago, con una leyenda indicando que ha sido “heredado”.

check azul en la cuenta de twitter de elon musk

 

2. Dorado: Disponible para las cuentas comerciales oficiales, quienes deberán suscribirse a Twitter Blue for Business.

check dorado en la cuenta de twitter de coca cola

 

3. Gris: Check disponible para cuentas gubernamentales, entre instituciones y funcionarios que las conformen.

check gris en la cuenta de twitter de organización gubernamental

Pero… ¿realmente se evita así la suplantación?

El tema de los checks dorados y grises se perfilan muy funcionales, sin embargo, todavía hay un pequeño limbo con el tema de las figuras públicas.

Si bien Twitter afirma que está prohibido contener información engañosa, su algoritmo tendrá que ser efectivo a la hora identificarlo. El devenir del tiempo logrará comprobar esto.

¿El Check gris ya no existe?

Aquí surge una pequeña confusión, y es que la primera vez que el check gris apareció lo hizo en cuentas no solo gubernamentales, sino también compañías y hasta figuras públicas.

Luego de esto, Elon aparecería para anunciar que había sido eliminada.

Sin embargo, ¡resulta que al final no fue eliminada! Sino que volvió en forma de un check coloreado gris.

Así que para evitar confusiones, te lo confirmamos: el check gris existe pero aplicado a entidades y figuras del gobierno.

 check gris en cuenta de twitter de joe biden

Aprovechamos este espacio para recordarte este concepto, la “iteración de producto” es el proceso por el cual un producto es refinado luego de ponerlo a prueba con usuarios reales.

No podríamos afirmar sí las ideas de unos checks dorado y gris estaban contemplados desde antes, pero queda claro que las críticas en torno al nuevo check azul hicieron evidente que sí hacía falta “algo más”.

Luego de esta implementación, no será sorpresa que luego surjan otros colores, en respuesta a la necesidad de los usuarios (¿tal vez uno exclusivo de figuras públicas?)

Y es que por más ágil y creativa que sea tu mente, existen respuestas que no vas a poder predecir. Por eso los usuarios y el feedback que recibes de ellos, son el recurso más valioso para el desarrollo de un producto óptimo y diferenciado.


 



Si te gustó esta nota de tendencia global, visita nuestro contenido en Masco Blog y síguenos en nuestras principales redes sociales. 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades