No te pierdas las nuevas tendencias para el 2023

El 2022 está llegando a su fin y como cualquier nuevo año, nuevas tendencias llegan a brillar. El tipo de contenido siempre está en constante actualización, nada sigue igual al año anterior. Y créeme que sabemos que puede llegar a ser un poco abrumador mantenerse al tanto de todo.

 

2023 

 

Pero, para hacerlo más fácil, hemos resumido algunas de las tendencias que puedes seguir este 2023, para que estés preparado y listo para el nuevo año. 

 

¿Qué hay de nuevo para este 2023?

 

1. Centros de contenidos 

Sabemos que toda empresa siempre está produciendo nuevo contenido con el fin de llamar la atención de su público objetivo. Y no solo es crear contenido nuevo, sino también en distintos medios. Es por esto que es muy importante que toda marca sepa organizar su contenido para que, de esta manera, su público pueda encontrar la información que desea fácilmente. 

Una primera idea sería cuando una marca tiene un blog donde sube artículos de interés, donde su público lee información de su agrado. Un gran ejemplo es Masco con su blog lleno de artículos actuales. 

 

blog

 

Otras ideas de contenido serían: podcast, videos, infografías, etc. 

 

2. La importancia del contenido audiovisual

Ahora vivimos abrumados de contenido y es por eso que toda marca debe enfocarse en hacer nuevo contenido de calidad. Pero lo más importante para destacar es que ahora el video llama más la atención de los usuarios. El video predomina ante cualquier publicación de fotografía. Ahora un reel es mejor que una foto. 

 

2023

 

El podcast también está en pleno auge. Se ha convertido en una rutina para varios consumidores escuchar cualquier tipo de podcast en su día a día, ya sea haciendo deporte, ordenando, cocinando, manejando, etc. Es una gran oportunidad de presentar una marca de manera más natural y divertida. 

 

Conoce el podcast de Masco aquí.

 

3. La personalización es la clave 

¿Por qué sigues una marca? ¿Será porque te gusta lo que venden? ¿Qué representan como marca? ¿Será que te sientes conectado? No importa cuál sea la respuesta, seguramente esa marca crea contenido personalizado, pensado especialmente para cada público que tiene. 

Ahora no solo es importante lo que ofrece una marca, ya sea un producto o servicio, sino también la conexión que tiene con sus clientes. En otras palabras, la marca tiene que ser tu amiga. Tienes que llevarte bien con ella y sentirte identificada y conectada. Para esto sirve la personalización. Un claro ejemplo es Spotify y el resumen que hace al final del año con tus preferencias musicales. Esto es un contenido altamente personalizado y al público le fascina, tanto que generan contenido orgánico al compartir sus datos. 

 

spotify

 

4. Eventos tanto presenciales como virtuales

Por la pandemia todo se ha virtualizado, más de lo que era antes. Ahora toda marca debe estar en el mundo virtual y una manera de aprovechar este medio es mediante eventos virtuales. De esta manera, se puede conectar con muchos más usuarios, llegando a conectar con más personas que probablemente estén en países distintos. 

 

eventos

 

 

También con un evento virtual se puede ser más creativo con las actividades y alcances. A pesar de no ser presencial, la interacción puede ser muy divertida y dinámica. 

Otro año más llega a su fin, pero el 2023 va a estar lleno de sorpresas y estas tendencias te ayudarán a estar más preparado. 

 


 



Si te gustó esta nota de tendencia global, visita nuestro contenido en Masco Blog y síguenos en nuestras principales redes sociales. 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades