Hinchas listos para el partido de la fecha

Nuevos canales de comunicación, en Perú “FPF Play”, ¿y en Uruguay?

Estamos a horas del partido más atractivo de la fecha Uruguay vs Perú, el encuentro que podría dejar con un pie dentro del mundial a cualquiera de los dos equipos. Como sabemos, nuestra selección ya se encuentra en Montevideo preparándose para este gran partido, y la hinchada peruana no pasó desapercibida. Un gran marco de público se acercó al hotel donde se encuentran nuestros seleccionados para alentarlos, y darles las mejores energías con el fin de conseguir el resultado este jueves. Nuestros hinchas una vez más demostraron que para ellos no hay barreras si de alentar a la selección se trata. Por ello, nos queda claro que los fanáticos cada vez necesitan más formas de estar cerca de sus equipos, pero ¿qué estrategias presentan las selecciones para tener más comunicación con sus hinchas? Aquí te lo contamos.

Hinchas listos para el partido de la fecha

Aplicación de comunicación de la selección peruana “FPF Play”

La federación peruana tomó la decisión de poner en marcha el proyecto FPF Play. Esta es una aplicación que se presenta como nuevo canal de comunicación para el hincha. La cual cuenta con diferentes secciones que muestran contenido ligado a la selección de fútbol, así como también, información de las ligas profesionales masculinas, femeninas, sub-20, sub-15, fútbol playa y futsal.

El contenido que se muestra en la aplicación tiene como motivo generar ingresos a la federación, y lograr que el hincha se involucre en diferentes actividades que no se pueden visualizar normalmente. Por ejemplo, se muestran imágenes de los entrenamientos, camerinos, concentraciones, viajes, entrevistas, entre otros, que solo se puede ver exclusivamente desde la app. Además, para que siga el aliento esta aplicación realiza sorteos y descuentos.

Aplicación de la selección peruana “FPF Play”

Cabe destacar que, FPF Play registra más de 150 mil hinchas y 12 mil suscriptores, un gran número que alientan desde el país y en el extranjero. Asimismo, ya con dos meses desde su lanzamiento y a través de un modelo de pago, logró tales cifras récord, en comparación a otras plataformas nacionales e internacionales.

Aplicación de la selección uruguaya “AUF TV”

En el caso de la Asociación Uruguaya de fútbol, desde el 2021 lanzó al mercado su aplicación, como nuevo canal de comunicación para sus fanáticos. Esta app cuenta con diferentes contenidos e intenta fidelizar al hincha celeste a través de la plataforma. Entrenamientos, noticias, goles, resúmenes de los partidos, vídeos exclusivos y entrevistas, forman parte de su catálogo.

Sin embargo, se puede notar una gran diferencia en contenido con la aplicación peruana, puesto que esta presenta menos secciones y no realiza sorteos ni descuentos. Cabe destacar también que, así como FPF Play, no se transmiten los partidos de la selección en vivo, ya que se respetan los derechos de las televisoras.

Aplicación de la selección uruguaya “AUF TV”

Asimismo, lamentablemente para la Asociación Uruguaya, la aplicación ha sido duramente criticada por los usuarios en redes sociales. Puesto que, esta app presenta dificultades para ingresar, ya que directamente te indica iniciar sesión, y no existe algún botón de registrarse. Por lo que el público debe ir a la página web, realizar un registro y retornar a la app, lo cual consideran tedioso e innecesario. Otros argumentan que, a pesar de realizar tal acción les figura la contraseña como incorrecta. Además, exponen que no deberían pasar solo la voz del relator del partido sin imagen porque no tiene gracia.

Perú tiene la app de mayor variedad

Perú el de más variedad en contenidos de comunicación

Finalmente, te contamos que de los 10 países que pertenecen a Conmebol, sólo 4 selecciones tienen una aplicación para los hinchas: Argentina, Ecuador, Uruguay y Perú. De los mencionados, FPF Play, es la app que tiene más variedad en contenidos y beneficios de la región. Puesto que cuenta con secciones como: Tiki taka (entrevistas), FPF al día (noticiero), Contigo Perú (previas y post partidos), La palabra del Tigre (entrevista al DT), Te amo Perú (entrevistas a ex seleccionados), Máquina del tiempo (recuerdos), entre otros. Cumpliendo de tal manera con el hincha peruano que, como incondicionales, merecen lo mejor para alentar con pasión a su país.

Hoy en Agencia Masco todos nos vestimos de rojo y blanco y alentamos a nuestra amada selección. ¡Vamos Perú!

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades