La importancia de tener un Blog

10 beneficios que puede tener tu marca con un Blog

Si al momento de leer este articulo cuentas con una marca, trabajas para alguna, o planeas tenerla, estás en el lugar correcto, porque la información que leerás a continuación te será de gran utilidad. Sabemos que conoces un sin fin de estrategias para explotar tu marca en las plataformas virtuales, pero te has preguntado ¿Qué tanto puede servir un blog para comunicar tu mensaje? Esta herramienta existe desde hace muchos años, pero pocos conocen su real poder. Aquí te lo contamos. 

La importancia de tener un Blog

¿Qué es un BLOG? 

Para empezar, es importante entender bien qué es un blog. Esta herramienta que existe hace muchos años (desde 1993) no es difícil de manipular, y puede ser importante en tu estrategia digital para mantener o generar visibilidad. Un blog es una plataforma web personal, en la cual se puede publicar contenido corto o extenso de cualquier tema. Este sitio web se puede actualizar periódicamente con artículos, textos, imágenes, videos y archivos en general que desees compartir con tu público. Además, los lectores pueden realizar comentarios o preguntas que generen interacción. Pero ¿Qué beneficios puede tener una marca al usar esta plataforma? Te mostramos una lista.      

¿Qué es un blog?

¿Qué beneficios obtendrá tu marca? 

Ahora, te mostramos una lista con 10 ventajas que obtendrás al usar un blog como parte de tu estrategia digital. Recuerda que, no solo es crear y tener un blog, también es importante que lo actualices periódicamente con temas ligados a tu negocio o marca, que respondas los comentarios, y que difundas tu contenido a través de otras plataformas, para que llegue a más usuarios. Si deseas más consejos sobre estrategias para que tu blog o sitio web se mantenga vigente en el mundo digital, dale click aquí.

Los 10 beneficios que obtendrás

  • Genera una diferencia con tus competidores 
  • Genera fidelización en los clientes a mediano y largo plazo
  • Refuerza la imagen de tu negocio o marca
  • Desarrolla credibilidad y confianza 
  • Perfecciona el posicionamiento SEO de tu sitio web
  • Incrementa la comunicación con tu público objetivo
  • Se puede crear una comunidad que acompañe la marca
  • Incrementa el tráfico en la plataforma online 
  • Los clientes pueden difundir la información en sus redes sociales, generando mayor visibilidad
  • Si tu marca es comercial, se convierte en un aliado para incrementar tus ventas

¿Ya te animaste a crear el tuyo?

Como lo viste, nombramos una lista de los beneficios más importantes que puedes obtener al manejar un blog, para acompañar a tu marca en el logro de sus objetivos. Recuerda que tú decides cómo y qué sentido darle a tu sitio web. Nosotros en Agencia Masco, te damos los verdaderos tips, pero es hora de ponerlos en práctica. Se consistente y los grandes resultados se darán pronto. 

Como último tip te comento que, si te encuentras interesado en temas de tendencia y artículos de estrategia digital, te ayudaría revisar más información en nuestro blog, síguenos en nuestras principales redes sociales y estarás pendiente de las novedades. Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen. 

servicios agencia masco marketing

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades