#MasContenidos

portada de mercado libre

Niño celebra fiesta con temática de “Mercado Libre” ¿Por qué?

Que un niño celebre su cumpleaños tematizado con alguna saga o personaje de moda es prácticamente una norma. Que lo haga con alguna marca, bueno, es posible… Digo, hay fiestas con temática de Lego, Hot Wheels y hasta de McDonald ‘s… ¿pero de Mercado Libre?

Pero ¿y si te digo que la marca es una plataforma de e-commerce? Pues aquel evento inaudito ya ocurrió, y la marca afortunada, creadora de ilusiones infantiles, es nada menos que Mercado Libre.

Una fiesta sin precedentes

La noticia llegó a través de Twitter, la usuaria argentina @GioSquizziato compartió las fotos del disruptivo sexto cumpleaños de su hermano, que hasta tenía de torta una caja. Etiquetó a @Mercado Libre para que, además de sentirse homenajeado, se anime a darle un merecido regalito.

Como era de esperar, Mercado Libre Argentina respondió la publicación celebrando la elección del niño y prometiéndole su respectiva sorpresa. Sorpresa que, por cierto, recibió justo unas horas antes de escribir este artículo.

Está de más decir que la publicación se viralizó en cuestión de segundos.

Pero… ¿por qué Mercado Libre?

Medio internet se ha hecho esta justificada pregunta, aunque al parecer los cuestionamientos recibidos por su hermana han sido desde curiosos hasta maliciosos. En un nuevo tweet, la hermana brinda una explicación, una que de seguro muchos habrían ya intuido.

Así, no es que al niño lo hagan dormir sobre cajas de Mercado Libre, pero ojo, tampoco es que sea precisamente un “fan de la empresa”. Realmente, el niño es fan de lo que la marca representa para él: la experiencia de recibir nuevos juguetes. 

Una experiencia en la que, claramente, Mercado Libre es responsable.

No es la marca, es lo que significa 

Ejemplificada de forma inédita, tenemos otra demostración de lo que una marca es en esencia: un significado. 

Ya sea una asociación entre valores como “Mercado Libre = Confianza”, una distinción como “Mercado Libre = El e-commerce más seguro” o una asociación con sentimientos como “Mercado Libre = Alegría”.

Seguramente en eso último encontramos al pequeño Galo, si tuviéramos que ser más específicos, Mercado Libre podría significar para él: “la emoción de recibir algo deseado”. Y como bien señala su hermana, le llaman la atención “las cajas y bolsas donde vienen sus juguetes(…) de colores llamativos”

Fíjense, de hecho, como al partir la torta a un niño le llama la atención el “Hola, llegué”. Esto forma parte de la experiencia construida por Mercado Libre al entregar sus productos, así que sí, la marca es responsable de haber construido ese significado.

No cabe duda de que si tu estrategia de marca es verdaderamente sólida y logras generar el impacto esperado sobre el consumidor, este tipo de eventos bonitos, que revelan el cariño del público hacia nuestra marca o servicio, surgirán espontáneamente. 

A ver, no te podemos prometer que el próximo cumpleaños temático de un niño sea en base a tu marca, sobre todo si lo que vendes son arneses de seguridad. Pero vamos, ¡se entiende la idea!

Si te gusta nuestro contenido, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales y aprende más de marketing digital y publicidad en nuestro blog.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades