Mark

Meta: Desde gráficos “feos” hasta trabajadores que no lo usan

Poco a poco, Meta ha ido revelando avances en torno al desarrollo del metaverso. Avances que no siempre tienen una acogida muy popular, quizá, por verse aún distinta de aquella visión peliculera que promocionaron en su lanzamiento.

Hace un par de meses, Mark nos presentó el nuevo “look” de su universo virtual generando polémica. Hoy, parece ser que ni siquiera sus empleados quieren pasar tiempo ahí. ¿Qué está pasando?

 

El metaverso equivocado

El día 15 de agosto, Mark Zuckerberg compartió una foto que despertaría bastante polémica en las redes. Una selfie de su avatar en el metaverso, celebrando hitos en Europa, que de forma imprevista, presentaba una calidad gráfica comparable al de la Vaca Lola.

Selfie de mark zuckerberg en el metaverso con gráficos malos Fuente: Mark Zuckerberg vía Facebook

Por supuesto, los memes y risas no se hicieron esperar, pero también cierto aire de decepción, por un producto que no parecía estar a la altura del dinero, tiempo y esfuerzos que llevan invertidos.

Comentarios en facebook burlándose de los gráficos del metaverso de meta

 

Felizmente, unos días después, Mark aclaró que tal foto no correspondía con lo que Horizon World era capaz de generar. Así, el 19 de agosto, nos enseñó un verdadero vistazo a los gráficos de su plataforma:

Definitivamente, mucho mejor, y el CEO de Meta aprovecha para recordarnos que estos gráficos no son definitivos, sino parte de una evolución.

A pesar de ello, terminarás encontrando algún que otro comentario crítico, aunque más motivados por la chacota diría yo. Hay quienes han comparado el nuevo look con Fornite, y razón no les falta, lo que permite vislumbrar que Meta ha decidido apostar por un estilo cartoon/no realista. 

 

Limitaciones necesarias

La primera imagen era decepcionante, sin duda, pero siendo justos, no resulta tan preciso exigirle a Meta una calidad gráfica de muy alto nivel. Al menos, no por ahora.

Y esto es porque el metaverso de Meta se está construyendo en pro de un acceso generalizado por parte de la población. Esto implica considerar que la mayoría no podrá contar con dispositivos de alta gama. De hecho, hace poco le compartimos un experimento acerca del Metaverso en entornos laborales, en el cual hicieron uso de equipos económicos justamente para intentar reflejar la realidad más probable.

Por otro lado, estilos visuales como el de Fornite han demostrado ser bastante atractivos, al mismo tiempo de no requerir prestaciones muy potentes para funcionar. Visto así, tiene lógica que hayan optado por ese camino.

 

Gráficos fornite en arte promocional

 

De igual forma, los que hemos jugado videojuegos sabemos que la calidad de los gráficos suelen ser configurables, en pro de ejecutarse en equipos de menor gama. Por lo tanto, es correcto asumir que Horizon World pueda tener estas características.

 

Fortnite en graficos “Bajos” Fortnite en gráficos “Bajos” | Fuente: Logical Increments

 

En tal escenario, Meta podría ser más ambiciosa, siempre y cuando aquellos que opten por “bajar los gráficos” no vean su experiencia tan fuertemente afectada. De lo contrario, eso podría llevar a escenarios de desventajas que, en un metaverso (entorno virtual que replica la realidad), podrían resultar dignos de analizar.

¿Sería posible que en el metaverso exista una especie de “clasismo” en base a quienes puedan disfrutar de la experiencia gráfica completa y quienes no? 

O en caso el metaverso se transforme en un entorno estándar de trabajo, ¿se descartará a los candidatos que no posean los mejores equipos por no poder aprovechar todas las ventajas?

Preguntas un tanto adelantadas, quizá, pero que estoy seguro que Meta estará tomando en cuenta. Al fin y al cabo, brindar una experiencia lo más uniforme posible parece ser el camino más seguro. Eso sí, sin olvidar que la espectacularidad es un requisito del cual no pueden apartarse, por la forma en cómo promocionan el concepto.

 

¿Sus trabajadores no lo quieren?

Llegamos a una de las noticias más recientes, néctar para muchos titulares tendenciosos.

The Verge logró filtrar unos comunicados en donde Meta les casi-ordena a sus empleados pasar más tiempo en el metaverso.

 

Entorno del metaverso Horizon World para el trabajo

 

De hecho, creo que este fragmento lo resume muy bien:

“Todos en esta organización deberían tener la misión de enamorarse de Horizon Worlds. No pueden hacerlo sin usarlo. Entren. Organicen tiempos para hacerlo con sus colegas o amigos, en los builds internos pero también en el build público para que puedan interactuar con nuestra comunidad.”

Comparto la idea de Vishal Shah, vicepresidente del proyecto, si ni ellos mismos aman el producto, ¿qué podemos esperar de los demás?.

El problema es que, como todos sabemos, el “amor” no es algo que se fuerza. Visto así, ¿qué tan atractivo es el producto como para que ni sus propios trabajadores se animen a pasar tiempo en él?

 

Avatares hiperrealistas

Finalmente, cerramos el artículo con un evento completamente opuesto a la polémica inicial.

Mark sorprende en el Meta Connect 2022 con “Instant Codec Avatar”: Una tecnología capaz de generar un avatar hiperrealista del usuario.

 

No, ese no es el Mark real, pero más sorprendente aún es que señalan que el codec es capaz de generarlo con la cámara frontal de un celular tras un par de minutos de escaneo.

Por supuesto, todavía queda camino por recorrer, pues al códec le toma horas generar el avatar luego del registro.

Eso sí, no cabe duda de que estamos ante una tecnología increíble que podría marcar un antes y después. Pero claro, como era de esperar, en redes ya empiezan a surgir conversaciones:

¿Tanto realismo no podría dar pie a problemas de suplantación?

 

Si te sirvió esta información de tendencia tecnológica, no dudes en seguirnos en nuestras redes, para no perderte nuestras novedades. Somos Agencia Masco, y hacemos que las marcas superen sus retos.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades