#MasContenidos

Spiderman No Way Home Trailer

Spiderman, un tráiler filtrado y sus consecuencias

El hype por la nueva película de Spiderman es innegable, principalmente, por lo que se anticipa será el inicio del multiverso del arácnido personaje. Y Sony, lógicamente, ha estado utilizando esta expectativa a su favor para mantenernos al borde de la silla. Una suerte de “campaña de intriga” a niveles astronómicos que puede haberse visto afectada por la filtración anticipada del tráiler. ¿O tal vez no?

Un secreto a voces

La posibilidad de que Tobey Maguire y Andrew Garfield retomen sus papeles como Spiderman no es ninguna novedad. Tampoco un dato confirmado, pues Sony ha sabido mantener a salvo el secreto, eso sí, regalándonos pistas muy fuertes. Pistas que, de la mano con lo acontecido en series como “Wandavision” y “Loki”, dieron lugar a teorías muy atractivas. La consecuencia: un engagement increíble con todo lo vinculado al lanzamiento de la tercera película del arácnido.

La cúspide de este hype pre-película es, por supuesto: el tráiler. El primer vistazo al posible “multiverso confirmado” con el que tanto fantasean los fanáticos. Pero, para mala suerte de Sony, el trailer se filtró justo un día antes de su estreno oficial. Como reporta el portal UM-Portal Geek, debido a una mala praxis por parte de una editora de efectos especiales.

En resumen: Wassila Lmouaci decidió grabar el material raw del trailer para su colega, de forma privada. Sin embargo, decidió confiarle la grabación al dueño de “Superhero Theorist”, un medio serio y una persona en quien confiaba. Lamentablemente, el dueño decidió mostrarlo a sus amigos y alguno de ellos lo filtró. Una traición de confianza terrible, pues tanto Wassila como “Superhero Theorist” han salido tremendamente afectados. Probablemente, Wassila haya arruinado su carrera entera, y el dueño del medio mencionado, deberá enfrentar una demanda económicamente enorme.

Wassila sobre la filtración del trailer de Spiderman No Way Home

Un tráiler fuera de tiempo

Bien, por si alguien creía que se trataba de una “falsa filtración”, no, ya está claro que no lo fue. La pregunta ahora es sí esto podría haber afectado negativamente la efectividad de la estrategia.

Personalmente, creo que sí, pero realmente poco. Me explico: la filtración del trailer supuso poner en vilo a toda la comunidad fanática de Marvel. Debido a que, felizmente, la filtración tenía apenas calidad y carecía de los efectos especiales finales. Así que sí, “se vio” el trailer, pero lo suficientemente mal como para dejarnos ansiosos de ver el verdadero producto. Podemos decir que arruinó el factor sorpresa, pero no por eso las ganas de verlo, todo lo contrario.

Y no solo eso, sino que la filtración dejó entrever la alta posibilidad de su estreno al día siguiente. Lo cual dio lugar a un sin fin de contenidos generados en redes sociales, haciendo trending el tema. Y claro, no faltaron las entusiastas almas que se amanecieron esperando un trailer mañanero que nunca llegó.

Puede que no todo esté mal

En conclusión, es cierto que a nivel legal de seguro Sony proceda como corresponde. Sin embargo, no quita que a nivel práctico la filtración pueda no haber resultado negativa para el marketing de la película. Es un tema complejo, sin lugar a dudas, y es por ello que resulta interesante analizarlo. Incluso dentro del caos, pueden rescatarse aspectos positivos.

Desde aquí, seguimos expectantes a nuevo contenido sobre la próxima película del arácnido. Ojalá y el multiverso arácnido que tanto esperamos se haga realidad y nos sorprenda de una manera memorable. Miren nomás lo que un video, de tan solo 3 minutos, ha podido hacer en internet. Que por cierto, ya batió record como el trailer con más reproducciones en sus primeras 24 horas.

¿Existe un mejor ejemplo de engagement?

 

 

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades