El “golpe invisible” del tráiler de Spider-Man: ¿error o estrategia?

El nuevo trailer de Spider-Man: No Way Home llegó para volver a remecer internet. Si bien sorpresivo y emocionante, no llegó a confirmar la más fuerte expectativa del público: el retorno de los Spider-Man de Tobey y Andrew. Sin embargo, un pequeño error en la edición del trailer podría haber dejado evidente la intención de ocultarlos. Salvo, claro, que no haya sido realmente un “error”.

Personajes fantasma

Muchos de los que vieron el trailer en latinoamérica habrán notado una escena particularmente extraña. Aquella en la que el buen Spidey se lanza a luchar contra 3 enemigos, de los cuales, dos ni siquiera parecen estar mirándolo.

Spiderman trailer lagarto electro mirando a otro lado

Esto encendió el sentido arácnido de los fans, que empezaron a teorizar con una posible manipulación de la imagen. Es decir, la posibilidad de que realmente hubieran dos Spider-Man más en escena que habrían sido borrados. Pero antes siquiera que la teoría cobrara popularidad, una versión distinta del trailer llegó para confirmar las sospechas.

Lo que acaban de visualizar, proviene de la ya conocida versión del trailer para tierras brasileñas. Una en donde queda evidente que, o habido manipulación de imágenes por parte de Marvel, o acaban de introducir al “viento” como nuevo héroe de la franquicia.

¿Versiones distintas?

Tal como mencionamos, esta viene a ser una versión exclusiva que recibió en concreto el país de Brasil. Lo que resulta extraño es que solo sea esta versión la que presente el error. ¿Acaso volvieron a editar el trailer en Brasil? ¿No sería más lógico que reciban el trailer ya editado para solo traducir voces y textos? Pues sí, extraño, y con ello la hipótesis del error se torna dudosa. Sobre todo, luego de corroborar que el trailer con el “error” sigue ahí publicado.

Pero aún así hubiese sido un descuido del editor. ¿Cómo es que nadie se dio cuenta? Este tipo de piezas, de presupuestos exorbitantes, van a recibir revisiones muy detalladas. Más aún, si es algo que están deliberadamente buscando ocultar. Más aún, frente a serios problemas de filtración.

La respuesta, más probable, es que no haya sido un error.

Cuestión de marketing

Llegamos al terreno de la especulación, y a partir de este momento, proponemos una hipótesis.

La inclusión del fragmento del Lagarto recibiendo un golpe fue deliberada, como parte de una estrategia para:

1- Confirmar, indirectamente, la presencia de más Spidermans en la película.

2- Impulsar las teorías de los fans y mantener vivo el ya sobrecogedor marketing orgánico del que goza la película.

Hipótesis que se ve respaldada al saber que Marvel ya ha aplicado la técnica de las “escenas alteradas” con anterioridad.

De ser así, Marvel estaría moviendo muy bien sus fichas, preparando el terreno para el, muy probablemente, estreno más importante de la última década. A esta altura, con tantas filtraciones y rumores confirmados, mucho sentido no tiene seguir creando expectativa a partir del silencio.

Más bien, ¿por qué no unirse a la ola y simular un desliz ellos mismos?

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades