Ecommerce vs. Retail en tiempos del Covid-19

En la actualidad el negocio electrónico, negocio on-line o Ecommerce, han crecido con mucha velocidad incluso en muchos países, sobre todo en Europa, han dejado atrás al conocido comercio tradicional o Retail.

Actualmente muchas empresas están migrando a este tipo de negocios y aquellas que nunca le dieron una oportunidad, el día de hoy están aventurados a destinar presupuestos interesantes para tener presencia en el mundo virtual.

Incluso un tema del que muchos hablan más que la actual pandemia es acerca de cómo el consumo y las ventas están cayendo por los suelos.

Lo que hace poco a poco que el negocio retail cada día esté cerca de su crisis y tome con mayor fuerza mirar hacia una nueva plataforma de negocio.

Pero qué es lo que nos dicen los números…

Pues la verdad es que tan bien no han estado los centros comerciales en el mundo.

Un estudio de El Eurostat consideró una muestra de centros comerciales en europa confirma que en la campaña navideña del año pasado el volumen del comercio cayó en un 1.6% comparándolo con el mes anterior, noviembre.

Y si analizamos la data que nos dejó ese mes solo presentó una mejoría del 0.8%.  

Por otro lado, si el comercio tradicional está cayendo poco a poco, algo raro ocurre con el Ecommerce que avanza a pasos agigantados y donde más personas apuestan al momento de realizar una transacción por algún bien de su interés.

Mientras el retail ha crecido de forma lenta en los últimos años el comportamiento en la última década ha beneficiado al Ecommerce y sus ventas han llegado alcanzar un mínimo del 9%. 

Ya cuentas con esta modalidad de negocio en tu empresa, nosotros podemos ayudarte a crear la plataforma de ventas ideal para tu negocio.

Recuerda somos Masco expertos en el desarrollo de aplicativos, juntos podemos lograr grandes resultados y cumplir tus objetivos.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles