E-mail marketing: ¿canal para fidelizar a tus clientes?

Sabemos que existen muchos canales de comunicación con nuestros clientes y a veces puede resultar abrumador saber cuál escoger y nos cuestionamos si fue la manera correcta de hacerlo. Una opción muy eficaz para transmitir mensajes específicos y a un público directo es el e-mail marketing y aquí en Masco tenemos mucha experiencia en este ámbito. 

E-mail marketing y mailing masivo

Pero primero que nada, ¿qué es el e-mail marketing? Este es una herramienta para comunicarse digitalmente con clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. 

email marketing

Y, ¿qué se gana con esto? Con estos correos personalizados y diseñados específicamente para comunicar, por ejemplo, promociones o presentar un nuevo producto, puedes llegar a fidelizar nuevos clientes. 

Pero no solo eso, las campañas de email marketing cuentan con muchos beneficios: 

Por ejemplo:

  1. Es un canal directo de información y comunicación 
  2. Alcance a un gran porcentaje de usuarios (tanto nacionales como internacionales)
  3. Posibilidades de segmentar tu público objetivo 
  4. Adaptable a todo tipo de campañas 
  5. Reforzamiento de la imagen de marca
  6. Herramienta de fidelización de los clientes
  7. Permite el ahorro de dinero y recursos
  8. Gran herramienta de medición de métricas (análisis del comportamiento del cliente)

mailing masivo

PromPerú: el ejemplo de una campaña de email marketing internacional efectiva

Aquí en Masco ofrecemos el servicio de email marketing y contamos con una gran experiencia en este ámbito. Con Promperú, uno de nuestros grandes clientes, realizamos en el 2021 una campaña de mailing masivo de manera internacional. La base de datos estaba conformada por usuarios de Estados Unidos, el Reino Unido, México, Chile y Ecuador. 

promperu

Esta campaña estuvo dirigida para promocionar Perú Marketplace. Esta plataforma cuenta con contactos de increíbles empresas peruanas listas para exportar sus productos. A través de su web, cualquier usuario puede comunicarse con estos vendedores y hacer negocios de manera segura y rápida. 

peru marketplace

El fin de la campaña era captar la atención de nuevos compradores internacionales para así fomentar las exportaciones nacionales. 

exportaciones peruanas

Antes de poder comenzar con los diseños de los correos, el equipo se encargó de organizar la base de datos, ya que esta no solo se dividía por país sino también por sector de producción. Estos sectores se dividieron por: manufactura, agronegocios, pesca y vestimenta. 

Esto significó diseñar no solo 2 versiones, una en inglés y otra en español, sino también diseñar 4 versiones, cada una enfocada en su sector de producción. Esto se decidió de esa manera, ya que, claramente, al usuario dirigido a la pesca no le va a interesar la misma información que al de vestimenta. Cada usuario es distinto y el mensaje que se les transmite también. Todo fue calculado para dirigirnos al cliente adecuado con el mensaje correcto. De esta manera, se lograron grandes resultados. 

Para conocer más acerca de nuestros proyectos y servicios que ofrecemos, no te pierdas todas las novedades en nuestras redes sociales y página web.

Somos Agencia Masco, expertos en crear marcas que dejen huella.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades