Contenido audiovisual: La clave para posicionar a tu marca

El contenido audiovisual se viraliza fácilmente, lo que favorece el engagement. También, al ser publicado en Youtube, te permitirá posicionarte en Google. El contenido audiovisual permanece en el tiempo y te deja llegar a todas las audiencias.

En esta oportunidad, queremos dejarte los tres pasos para crear contenido audiovisual de impacto.

Investigación

Investiga la audiencia hacia la que vas a dirigir el contenido audiovisual, indagar sus edades, gustos y necesidades. Esto es primordial para hacer un material que les impacte y les provoque compartirlo en sus redes sociales. Al mismo tiempo, define tus metas para elegir qué tipo de video es el que se ajusta mejor a tu marca, por ejemplo, si tu objetivo es dar a conocer un producto nuevo en específico, quizá lo más recomendable es que puedas hacer un video demostrativo acerca de las ventajas de adquirir tu producto, en el que éste sea el protagonista. Puedes apoyarte en el storytelling y dejar boquiabiertos a tus clientes con una historia memorable con la que puedan relacionar tu marca.

Planificación

Organiza un calendario para publicar cada material, una planificación de grabaciones. Ten en cuenta la etapa de posproducción. En cuanto a la edición, es importante contar con un programa de calidad para la edición. No dejes a un lado tener un buen guión y los equipos adecuados para la producción; una buena cámara, iluminación, espacio, etc.

Posicionamiento

Tomar en cuenta el SEO en tu contenido audiovisual, es algo que no debes dejar de un lado. El SEO no es solo para los escritos, también puedes lograrlo utilizando palabras clave en la metadescripción, la URL y el enlace visible.

Apóyate en las redes sociales para posicionar tu contenido audiovisual, Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Periscope. Al momento de publicar, no puedes dejar de añadir una buen call to action, una palabra o frase que anime a los usuarios a darle play a tu contenido

Medición

Como etapa final está la medición, es el momento de conocer si el mensaje fue bien recibido, cuánta interacción tuviste, la cantidad de reproducciones, cuántas veces fue compartido tu contenido audiovisual y cuántas visitas generó a tu página web, para evaluar si la estrategia funcionó.

En Masco  somos expertos en el desarrollo de contenido audiovisual, posicionamos tu marca con videos tutoriales, proyectos audiovisuales para todas los negocios. Si tú lo sueñas, nosotros hacemos que pase.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles