¿Una app increíble? Sigue estos 8 pasos

Las apps son excelentes aliadas a la hora de ganar clientes, fidelizarlos y sobre todo, simplificar el acceso a tus productos o servicios, aquí te dejamos una guía de los aspectos básicos que debes tomar en cuenta cuando decidas desarrollar un aplicativo increíble.

Idea definida

Una de las recomendaciones principales para que tu app sea increíble y exitosa es tener una idea única que responda a las necesidades de tus usuarios.

Define tu audiencia

Saber a quién va ir dirigida tu app, quiénes son tus clientes, qué edades tienen, sus gustos y por supuestos sus necesidades, te va a permitir desarrollar una app increíble,

Diseño novedoso

Una app increíble debe tener un diseño bien pensado, que sea acorde a tu marca o empresa. No solo hablamos del aspecto, la estética, también se trata de las funciones que deseas sumarle.

Nombre 

Olvídate de nombres complicados o que no guarden relación con tu empresa, busca que el nombre sea llamativo y original. Y un buen ícono para identificar tu app es fundamental.

Contrata un desarrollador

El éxito de tu app dependerá de si escoges a un experto con larga trayectoria. Recuerda que se trata de una inversión significativa y de lanzar al Google Play Store o la App Store el nombre de tu empresa. Cuando selecciones al desarrollador, ten en cuenta el portafolio y muestras de trabajo. En Masco https://apps.agenciamasco.com/ contamos con diversas opciones que se adaptan a tu presupuesto y gustos.

Analiza tus números

Estudia cuál ha sido el impacto de tu app y qué alcance está teniendo. Para conocer estos datos hay varias herramientas digitales que te pueden ayudar. Los números nunca mienten si hay que hacer cambios para tener una app increíble, los números te lo dirán.

Atento a las opiniones

Presta atención a las opiniones que dejan los usuarios en los comentarios, el feedback es positivo para conocer cuál es el impacto que está teniendo.

Plan de marketing

Ya tienes tu app lista, vas a la fase de publicarla, todo está perfecto pero no sabes cómo lograr esas miles de descargas, la respuesta es ¡Un plan de marketing! Es necesario que empieces a dar a conocer tu app por todos los medios posibles, ya hiciste una inversión significativa para desarrollarla y no puedes dejar que quede enterrada entre miles y miles de apps que albergan la Google Play Store y la App Store. Nosotros te echamos una mano con eso y te garantizamos que tu app tenga un despegue increíble.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles