consumidor moderno ejemplo

Consumidor moderno: 11 Consejos para entenderlo mejor

En los últimos años el mercado y la forma en que se comporta ha cambiado de forma radical. La introducción de las redes sociales como parte fundamental de las vidas del consumidor y la constante tendencia a la digitalización han tenido un tremendo impacto. Es así que el consumidor moderno ha cambiado junto con su tiempo y es hoy muy distinto a lo que podía ser 10 años atrás.

El consumidor moderno es todo un reto

consumidor moderno ejemplo

Si queremos adaptarnos como marcas, debemos conocer a este nuevo cliente y sus costumbres. Les traemos 11 tips que les servirán para entenderlos mejor:

Es independiente

El nuevo consumidor sabe cómo hacer las cosas y si algo no sabe, lo investiga y compara datos y fuentes para llegar a una salida conveniente para él.

No le gustan los anuncios

y mucho menos ser bombardeados por ellos. El nuevo contenido debe ser más orgánico con la experiencia del consumidor. Y si vas a usar anuncios publicitarios, preocura no cometer estos errores:

Son analíticos

Les gusta comparar marcas para determinar cuál les ofrece el mayor valor y tienen acceso a mucha información para determinarlo.

Comunidad

Les gusta formar parte de una comunidad. Valoran mucho la opinión de otros consumidores y muchas veces es fundamental en su decisión de compra.

foros

Experiencia de compra

Le dan mucha importancia a experimentar nuevas formas de comprar y que todo el proceso sea intuitivo y amigable. Quieren tener garantías y comodidades en las formas de pago y devoluciones. Sus intenciones de volver a comprar dependen en gran parte de una buena experiencia de compra.

Exclusividad

Están pendientes de lo nuevo y desean replicarlo primero para sentirse exclusivos. Consiguen información de las nuevas tendencias en redes sociales como Instagram o Youtube.

Son más conscientes

Se sienten más comprometidos con el cuidado de la naturaleza. Se preocupan por no generar residuos contaminantes y si la marca es socialmente responsable con el medio ambiente y su entorno.

sostenible

Buscan seguridad

Para el consumidor moderno, sentirse seguro con sus compras online es imprescindible. Las promesas y garantías de seguridad son una prioridad para ellos.

Son únicos

Les gusta resaltar y ser únicos. Una marca que ofrece alternativas y formas de personalizar la experiencia del cliente tendrá mucho éxito.

Experiencia completa

Aprecian una experiencia completa. La marca moderna debe acompañar al cliente desde el interés inicial hasta la post venta.

Cercanía

Les gusta que sus marcas sean cercanas y accesibles en todo momento. La omnicanalidad es fundamental para lograr esto.

El cliente moderno está más informado y es más exigente que en el pasado. Es por esto que las marcas debemos subir de nivel y estar a la par de las necesidades del consumidor moderno. Siguiendo estos tips estarás listo para cumplir con las demandas y superar las expectativas.

Si te gustó este contenido, te invitamos a revisar nuestra página web, somos Agencia Masco, una agencia de publicidad digital, expertos en crear e implementar estrategias de comunicación utilizando conceptos creativos, diseños innovadores, branding efectivo, tecnología digital, proyectos audiovisuales, desarrollo web atractivo y todo lo que tu marca necesita para dejar huella.

Si quieres más información puedes agendar una reunión con nosotros.

marca masco branding

 

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades