En los últimos años el mercado y la forma en que se comporta ha cambiado de forma radical. La introducción de las redes sociales como parte fundamental de las vidas del consumidor y la constante tendencia a la digitalización han tenido un tremendo impacto. Es así que el consumidor moderno ha cambiado junto con su tiempo y es hoy muy distinto a lo que podía ser 10 años atrás.
El consumidor moderno es todo un reto
Si queremos adaptarnos como marcas, debemos conocer a este nuevo cliente y sus costumbres. Les traemos 11 tips que les servirán para entenderlos mejor:
Es independiente
El nuevo consumidor sabe cómo hacer las cosas y si algo no sabe, lo investiga y compara datos y fuentes para llegar a una salida conveniente para él.
No le gustan los anuncios
y mucho menos ser bombardeados por ellos. El nuevo contenido debe ser más orgánico con la experiencia del consumidor. Y si vas a usar anuncios publicitarios, preocura no cometer estos errores:
Son analíticos
Les gusta comparar marcas para determinar cuál les ofrece el mayor valor y tienen acceso a mucha información para determinarlo.
Comunidad
Les gusta formar parte de una comunidad. Valoran mucho la opinión de otros consumidores y muchas veces es fundamental en su decisión de compra.
Experiencia de compra
Le dan mucha importancia a experimentar nuevas formas de comprar y que todo el proceso sea intuitivo y amigable. Quieren tener garantías y comodidades en las formas de pago y devoluciones. Sus intenciones de volver a comprar dependen en gran parte de una buena experiencia de compra.
Exclusividad
Están pendientes de lo nuevo y desean replicarlo primero para sentirse exclusivos. Consiguen información de las nuevas tendencias en redes sociales como Instagram o Youtube.
Son más conscientes
Se sienten más comprometidos con el cuidado de la naturaleza. Se preocupan por no generar residuos contaminantes y si la marca es socialmente responsable con el medio ambiente y su entorno.
Buscan seguridad
Para el consumidor moderno, sentirse seguro con sus compras online es imprescindible. Las promesas y garantías de seguridad son una prioridad para ellos.
Son únicos
Les gusta resaltar y ser únicos. Una marca que ofrece alternativas y formas de personalizar la experiencia del cliente tendrá mucho éxito.
Experiencia completa
Aprecian una experiencia completa. La marca moderna debe acompañar al cliente desde el interés inicial hasta la post venta.
Cercanía
Les gusta que sus marcas sean cercanas y accesibles en todo momento. La omnicanalidad es fundamental para lograr esto.
El cliente moderno está más informado y es más exigente que en el pasado. Es por esto que las marcas debemos subir de nivel y estar a la par de las necesidades del consumidor moderno. Siguiendo estos tips estarás listo para cumplir con las demandas y superar las expectativas.
¡Lee más noticias en nuestro blog! Somos Agencia Masco, agencia de publicidad, agencia de marketing, agencia 360. Expertos en crear marcas de impacto con Proyectos BTL, Audiovisuales, Merchandising, y más. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube, X y LinkedIn para no perderte lo nuevo que preparamos para ti.
Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen