TWITTER COMPRA

Compra de Twitter se suspende ¿por qué?

Luego del bombazo mediático que confirmaba la compra de Twitter por Elon Musk, la culminación del proceso ha empezado a dilatarse en estos últimos días. La razón se sustenta en unos datos estadísticos, a ojos de Elon no tan creíbles, brindados por Twitter. 

En un informe, la compañía afirmó que los bots en la red social representan menos del 5% de los usuarios. En respuesta, Elon ha pedido que se sustente cómo es que se ha hecho ese cálculo, y hasta que eso ocurra, la compra quedará momentáneamente suspendida.

Esta suspensión ha llevado a que las acciones se desplomen hasta en un 20%, a pesar de que Elon ha insistido en seguir comprometido con la compra.

Pruébalo tu mismo

Elon llamó a un experimento colectivo para probar la veracidad de esta información:

“Para averiguarlo, mi equipo hará una muestra aleatoria con 100 seguidores de @twitter

Invito a otros a repetir el mismo proceso y ver qué descubren…”

Básicamente: Coje 100 seguidores cualquiera de una cuenta como Twitter y verifica qué porcentaje de estos son bots.

Cuando le preguntaron “por qué 100”, Elon reveló que era la muestra que Twitter utilizaba para hacer su cálculo del 5%. ¿Una metida de pata? Tal vez, porque un día después recibió una llamada del equipo legal de Twitter acusándolo de violar el acuerdo de confidencialidad. 

Independiente de esto, cualquiera de ustedes puede hacer este experimento y comprobar algo que, la intuición, no permite creer. Y es que datos indican que la mayoría de usuarios consideran que este número del 5% es errado.

captura de pantalla de twitter

La razón tras esto podría ser un intento de no reducir el precio de venta de la plataforma. Y es que dado que Twitter se sustenta en la publicidad, resulta poco atractivo para los anunciantes descubrir que el número de cuentas falsas es preocupante.

Hablo por cuenta propia al afirmar que, las pocas veces que he usado Twitter, he lamentado hacer un comentario en algún proyecto interesante de criptomonedas. Mi campana de notificaciones ha quedado a merced de menciones, una tras otra, de bots intentando arrastrarme a algún scam. Sí, definitivamente es un problema.

¿Un algoritmo malicioso?

Convenientemente, el involucramiento de Elon con Twitter ha logrado revelar algunos aspectos preocupantes en torno al funcionamiento de su tecnología.

Preocupaciones nada novedosas, y que se extienden al resto de plataformas sociales, pero que muchas veces no alcanzan el nivel de “confirmación” por el simple hecho de no estar “ahí dentro” y ver qué se cuece.

Así, el directivo de Tesla comparte un tip para evitar “ser manipulado” por la plataforma:

  1. Toca el botón de inicio.

  2. Toca las estrellas en la esquina superior derecha de la pantalla.

  3. Selecciona «Últimos tweets».

Eso sí,Musk acota de que no está sugiriendo que el algoritmo sea malicioso, pero que en su intento de intentar “adivinar qué quieres leer” puede terminar manipulando/reforzando tus sesgos sin que te des cuenta.

Nuevamente, haz el experimento y comprueba que tanta diferencia observas en tu feed.

Si te gustó este artículo, síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos. Somos Agencia Masco, una agencia de marketing digital que se especializa en crear proyectos que dejen huella.

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades