#MasContenidos

qroma portada

QROMA: ¿De qué manera se puede generar valor en una marca?

Ya te estarás preguntando, ¿valor en qué sentido? ¿a qué se refieren? ¿para qué necesito eso? Suena a algo que todo marketero repite hasta el cansancio, y lo es, definitivamente, pero por alguna razón se insiste y se debe tomar en cuenta. Aquí en Masco estamos dispuestos a explicar su importancia y plantearles un ejemplo claro de ello. 

Pongámonos en contexto: imagina que tienes una marca con una línea de productos muy variada, con distintas presentaciones, métodos de uso, precios, etc. ¿Cuál sería la mejor manera de comunicar los detalles de cada producto a tus aliados clave? Este fue el caso de Qroma. Con su gran variedad de marcas de pintura, Qroma tenía que encontrar una forma de poder explicarle a sus socios la mejor manera de usar sus productos y, recién de esta manera, ellos harían llegar el mensaje al cliente final. 

Valor de marca con contenido audiovisual

¿Cómo se logró? Para este proyecto, el contenido audiovisual era la mejor alternativa, ya que, de esta manera, no solo se podía presentar los productos con sus características, sino también explicar el uso adecuado de cada uno. 

evento qroma

Las capacitaciones que se grabaron tuvieron muchas ventajas y cualidades que aportaron al valor de Qroma:

  • Mayor visibilidad
  • Generó gran interés
  • Potenció la interacción con los usuarios
  • Se planteó una imagen de transparencia 
  • Gran manera para presentar la marca y sus productos
  • Mayor detalle en los productos y sus características
  • Explicación detallada del método de uso 
  • Oportunidad de mostrar ejemplos de aplicación, y mucho más

Cada detalle se planeó con mucho detenimiento y planeación por varias semanas de pre producción. Con Qroma se trabajó de la mano para desarrollar el guión de cada video, el diseño del set y preparar todos los elementos para las demostraciones de uso del producto.

activaciones qroma

Con nuestro gran equipo de cámara, luces y producción se logró captar lo que la marca quería: educar a sus socios claves sobre el mejor uso de cada producto para que así puedan asesorar adecuadamente a los clientes finales.

Plataforma web para aliados

De hecho te estarás preguntando en dónde se publicaron estos videos, lo cual es una gran pregunta, ya que ¿de qué sirve grabar un excelente video informativo si no se puede compartir? 

Para que los aliados clave de Qroma puedan ver los videos se desarrolló una plataforma web con acceso exclusivo para ellos. En esta plataforma podrán no solo ver los videos en estreno, donde, en varias ocasiones, se hicieron grandes sorteos, sino también pueden volverlos a ver en cualquier momento. Esto es una gran ventaja, ya que les permite seguir aprendiendo y mejorando para convertirse en los mejores asesores.  

pagina web aliados qroma

Este proyecto es un claro ejemplo de una marca generando valor para sus clientes, ya que, con todo su esfuerzo, Qroma proporcionó herramientas accesibles, útiles y de calidad a sus aliados para que puedan valorar aún más la empresa y seguir aprendiendo de ella. 

Para conocer más acerca de nuestros proyectos y servicios que ofrecemos, no te pierdas todas las novedades en nuestras redes sociales y página web.

Somos Agencia Masco, expertos en crear marcas que dejen huella.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades