¿Qué es Google Analytics y por qué deberías usarla?

Google Analytics es una herramienta que permite el seguimiento y análisis de los sitios Web. Por sus prestaciones es la más usada del mundo y puede integrarse con servicios de Google como Search Console y Ads

Gracias a Google Analytics, los dueños de páginas web pueden analizar el rendimiento del sitio. Porque la herramienta les permite conocer el perfil de los visitantes del sitio, cuáles son las URLs más visitadas, las que generan más conversión, desde que país obtiene más visitas, los tipos de dispositivos, entre otros datos de interés. 

En definitiva, Google Analytics es la herramienta perfecta para quienes desean sacar el máximo provecho de su proyecto web. 

esquema google analytics

¿Por qué usar Google Analytics?

Si quieres comprender todo lo que pasa en tu sitio web, hacer las mejoras que necesita y poder posicionarlo…

Google Analytics es lo que necesitas, y te vamos a dar tres razones para que lo comprendas mejor. 

  1. Podrás saber las causas de abandono del sitio. Es conocida como la tasa de rebote, y sucede cuando un visitante abre tu web y la deja al instante. Esto afecta tu posicionamiento. Usando Analytics podrás saber las causas de ese rebote y corregirla. 
  2. Conocer el perfil de tus visitantes. Tener datos de tus clientes ideales es vital para el éxito de tu negocio. Saber de qué país y ciudad se conectan te da información relevante, para mejorar tu oferta de productos y contenido de la  web. 
  3. Saber los dispositivos usados por los usuarios. Este dato es vital, pues si tienes más visitantes desde smartphones, será necesario optimizar tu sitio para este tipo de dispositivos. Ya no es solo hacerlo responsive, sino trabajar para que la navegación y diseño sean óptimos en ellos. 

Estos tres factores te ayudarán a mejorar tu página web y los resultados. Y apenas es un poco de lo que puedes sacar de Google Analytics. 

Si quieres aprender más de Marketing digital, síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ningún contenido. Somos Agencia Masco, una agencia de publicidad en Perú decidida a crear marcas que dejen huella.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades