Cinco tendencias de diseño para websites

El diseño gráfico en tu website te permitirá comunicar los valores de tu marca, desarrollar una imagen, y generar confianza en tus usuarios. De ahí la importancia de tener un diseño en tu sitio web que deje una buena impresión en tus visitantes. Un estudio realizado por la organización Consumer Reports, mostró que un 75% de los internautas evalúan la credibilidad de un sitio basándose en el diseño web.

Queremos dejarte una lista de cinco tendencias de este 2020 que no pueden faltar en tu website.

De gran tamaño

La tipografía, íconos, videos e imágenes, se presentan en grandes tamaños. Abarcando grandes espacios de tu sitio y permitiendo al usuario tener una mejor lectura y visualización de cada elemento.

Imágenes en 3D

Los recursos en 3D no son nuevos, tienen tiempo siendo utilizados en páginas web. Sin embargo, ahora es tendencia incluir imágenes en 3D junto con colores fluorescentes. Esta combinación, aporta un diseño futurista y una imagen vanguardista.

Movimiento

Imágenes y elementos en movimiento le dan dinamismo a tu página web. Esta tendencia de diseño, permite que el internauta se mantenga enganchado y le crea interés en elementos específicos dentro de la página web.

Formularios

Los formularios online, son ideales para captar suscriptores para las newsletters. La nueva tendencia apuesta por el diseño de formularios que ocupen toda la pantalla de tu website. Para incentivar al usuario a que lo llene, te recomendamos utilizar microinteracciones en tiempo real cada vez que realice una acción.

Lenguaje visual comunicativo

Las imágenes, ilustraciones y videos no pueden estar en tu website solo decorando. La recomendación es que detrás de cada elemento visual haya un mensaje que vaya con la imagen de tu marca y que refuerce esta imagen. Por ejemplo, en el caso de un website de jardinería, lo más idóneo es que los elementos visuales sean acordes a todo lo que engloba la jardinería. Para lograrlo, puedes apoyarte en el arte vectorial y en elementos que describan o adentren al internauta en los valores de tu marca.

En Masco, somos expertos en crear páginas web con un diseño impactante. No queremos que solo estés representado en los buscadores, sino que puedas posicionarte en la primera página de búsqueda. En Masco, hacemos que las cosas pasen.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here