Gamificación para fidelizar clientes

La gamificación es la inclusión de estrategias propias de juegos y dinámicas para apoyar y motivar a las personas. En el caso del customer loyalty o fidelización, no solo es posible sino muy efectivo para lograr engagement, y para captar clientes nuevos.

La gamificación incluso puede funcionar para conseguir la fidelización de tus empleados y crear un vínculo más estrecho entre ellos y la empresa. En el caso de los clientes, también asegura construir una conexión muy personal entre ellos y la marca.

Si aún no has pensado en aplicar estrategias de gamificación para fidelizar a tus clientes, quizá es tiempo de hacerlo pues trae consigo numerosos beneficios, entre ellos:

Engagement

Participar en competencias, juegos, torneos, despierta un sentido de pertenencia a una comunidad.  Es eso exactamente lo que se desea alcanzar, que el cliente sienta que es parte de la empresa, de esta manera vas a lograr que hable de tu marca, recomiende tus servicios y sea un vocero de tus productos.

Diversión

Tu cliente se va a divertir, a pasarla bien y por ende van a asociar tu marca con momentos agradables.

Feedback garantizado

Podrás conocer lo que piensa tu cliente, tener un canal de comunicación directo  y obtener de él ese feedback tan importante para hacer crecer tu marca.

Branding

Es una estrategia perfecta para reforzar la imagen de tu marca, dar a conocer tus valores, seguir generando esa credibilidad y confianza en la que tanto has trabajado.

Incremento de ventas

Aprovecha la interacción que tienes con tus clientes para continuar vendiendo tus productos o servicios, dar a conocer las novedades que tienes para ellos. A través de la gamificación estás formando una relación más cercana con tus clientes que te permitirá ofrecer servicios o productos personalizados.

Obtención de datos

Con un registro podrás tener acceso a datos más personales, acción que te permitirá idear campañas para todas tus audiencias, ofrecer productos o servicios apuntando de manera más específica a sus necesidades y gustos.

¿Quieres empezar a aplicar estrategias de gamificación para fidelizar a tus clientes? En Masco estamos listos para brindarte la mejor asesoría. Tenemos diversas estrategias exitosas de gamificación para que tus clientes sean leales a tu marca, que prueben y nunca se vayan de tu lado.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here