#MasContenidos

Pokemon - Tia Gloria

El “Casting de la Tía Gloria” y el poder de escuchar a tu audiencia

Hace tiempo, recuerdo haber leído una crítica a los programas de JB. El argumento se valía en que, con el paso de los años, el comediante no había sabido “evolucionar” sus personajes y sketches. Cayendo así en un repetitivo cliché que no conectaba ya con la audiencia más joven. Incluso, que hacía referencia a sagas anticuadas como la de su personaje “Rambo”. Pues bueno, lo haya leído o no, la manifestación de la antítesis a esa crítica se ha hecho realidad este último año. JB ha dado lugar a un sketch que, seguramente, es la gallina de los huevos de oro de su actual programa: El casting de la tía gloria.

Tia Gloria Casting

¿Innovadora?

A estas alturas, ya no es novedad para mí toparme con que los fragmentos del casting sean los que más visitas e interacción generan en su canal de Youtube. Así como miles de reacciones en Facebook. Y es que si bien, la temática de los castings no son precisamente muy “contemporáneas” (como en el caso de “De vuelta al Barrio” y su uso del anime), sí que resulta relevante tanto para un sector adulto millenial, como llamativo para el sector más joven de todos: la generación alfa (los niños pequeños de la casa). 

Casting Nintendo - Tia GloriaEsto último es algo que podemos extraer de lo que la propia “Tía Gloria” comunica al decir que el sketch es producido “a pedido de los niños”, pero podemos intuir que muchas de las recomendaciones provienen realmente de los propios padres. De ahí que las temáticas hayan sido de películas y series como Toy Story, El Rey León, Bob Esponja o Pokémon, que si bien permanecen vigentes, realmente nacieron y fueron parte de la infancia de muchos de los actuales padres millenials.

Casting Rey Leon - TiaGloria

Y aquí es donde encontramos una estrategia muy bien pensada, porque el programa, aunque poseedor de un humor orientado al adulto, apunta a ser familiar. Es precisamente este sketch el que busca hacer realidad este match, haciendo reír tanto a los padres como a los niños. ¿Pero cómo podrían acertar la temática de manera efectiva reduciendo el riesgo de desperdiciar esfuerzos en ello? Pues muy fácil: Preguntándole al público.

Comentarios - TiaGloria

Preguntar a la fuente

Por lo que afirman en el programa, las ideas para las temáticas del casting provienen de los propios comentarios que deja la audiencia en sus plataformas, no sabemos la manera exacta en cómo los recolectan, pero podemos deducir que los comentarios más votados son los que más influyen, y dada la popularidad del segmento en redes, pues podemos decir que ha sido muy efectiva. En mi caso personal, me ha dejado expectante de sus próximas producciones, sobre todo luego de su inesperada inclusión de Nintendo y Pokémon como temáticas.

Casting Pokemon - Tia Gloria

Muy bien por los creativos detrás, haciendo a la audiencia un agente activo y con poder en la generación de ideas para los próximos episodios. Recuerden que casi todos los temas del programa son “coyunturales”, escapando ciertamente del control de la audiencia, de forma que el sketch del casting se transforma en un “respiro”, un espacio que sí está bajo su control y en donde uno podría esperar lo que sea. De ahí el buen engagement que está generando, y por supuesto, transformándose en un ejemplo de buena adaptación a las nuevas audiencias, que era justamente, la debilidad señalada en aquella crítica de entonces. ¿Lograron transformarla en fortaleza?

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades