Dove nos sorprende y se reinventa con su campaña “Real Beauty” en honor a los profesionales de la salud que luchan en una primera línea contra el coronavirus.
La campaña de Dove nos muestra cómo las caras de médicos y enfermeras quedan marcadas por las mascarillas y los equipos de protección tras horas de trabajo.
El éxito de la campaña se basa en la idea de mostrar la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad.
Desafiando así la belleza poco realista y los estándares estéticos generados por la sociedad y la industria.
Durante la campaña vemos a varios profesionales sanitarios mirando directamente a la cámara con marcas visibles mientras aparecen los nombres de cada uno. Al finalizar el spot se lee “El coraje es bello”.
Qué podemos aprender de la campaña Dove
Esta campaña nos muestra la importancia de reaccionar a las situaciones que viven los clientes cada día. Es pocas palabras, tienes que lograr hacerte sentir como una empresa que vive y siente como sus clientes.
Por eso, en la campaña Dove, vemos como esta marca toma conciencia de lo que vive su público y lo refleja en su spot. Es así que, ahora Dove, es percibida tanto por sus clientes como por los que no lo son como una marca más cercana.
¿Por qué? Porque en este comercial, la empresa no intenta venderte un jabón, una crema o una loción. Lo que busca hacerte sentir que ella está cerca y que entiende por lo que estás pasando.
En conclusión, la intención del spot de marca busca demostrar el impacto del coronavirus en la vida de estos trabajadores. Además cómo marcas del grupo Unilever, tienen la responsabilidad de ayudar a proteger la vida de las personas en el mundo.
Ya lo sabes, nosotros somos Masco agencia de marketing especializada en construir marcas poderosas.