5 estrategias de marketing para tu restaurante

Mientras el país se encuentra en el proceso de reactivación económica, algunas empresas han encontrado en esta primera fase operar y salir adelante, claramente este es el caso de los restaurantes que por el momento operan bajo la modalidad de delivery y recojo en tienda. En la actualidad, son estos pedidos los que se gestionan a través de aplicativos, llamadas y redes sociales, pero aún siguen siendo pocas las empresas que tienen la capacidad de implementar estas herramientas.

De hecho, dentro de este contexto hoy más que nunca son los restaurantes quienes apuntan a desarrollar e implementar estrategias de fidelización y cómo a partir de ahí capturar nuevos clientes. Por ello, desde nuestro expertis, te brindamos 10 consejos a nivel de marketing para tu restaurante.

1. La satisfacción del cliente como meta

En este punto es muy importante cuidar la experiencia del cliente, ya que en muchas oportunidades es esta experiencia la que marca el camino y la velocidad del crecimiento del negocio. Por eso es importante considerar la opinión de los clientes sobre el negocio y conocer los motivos de un posible disgusto e incentivar su retorno con una promoción especial o un descuento pensado en ellos.

2. Invitar influencers a conocer lo que ofrece el restaurante

La posibilidad de trabajar junto con un influencer y que haga alguna mención sin duda será una gran herramienta para viralizar tu marca.

3. Integra las redes sociales en el restaurante

Añadir la red social del restaurant a la carta, de manera medida o crear campañas y/o estrategias con hashtags con redes sociales para que los clientes puedan participar o subir una foto con su plato son ideas que funcionan muy bien en este tipo de modelos de negocio.

4. Crea concursos y fideliza al público

Los concursos tienen éxito cuando son dirigidos a los clientes, ya que el ganador usualmente suele ser fidelizado además de compartirlo por redes sociales.

5. Infórmate de quién te menciona en internet

Igual de importante a las otras estrategias mencionadas, conocer la reseña o valoración del restaurante en páginas especializadas permite construir una correcta reputación de marca. Una aplicación que resulta interesante probar es Google Alerts.

Recuerda somos Masco expertos en el desarrollo de aplicativos, juntos podemos lograr grandes resultados y cumplir tus objetivos.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles