Auto Apple Perú

«Apple Car»: El auto que sigue sin anunciarse

En julio de este año, ciertos rumores hicieron evidente que Apple estaba en desarrollo de su propio auto eléctrico. No hubo una confirmación oficial, eso sí, pero se sospechaba que podría hacerse inminente en el transcurso de las siguientes semanas. Llegamos a octubre y Apple sigue sin anunciar este proyecto ante el público general. ¿Qué es el “Apple Car” y por qué se mantiene en las sombras?

 

Proyecto Titán

 

iCar o “Proyecto Titán”, son los términos con los que empezó a darse a conocer esta iniciativa, allá por el año 2014. Se trata de un coche eléctrico, con conducción autónoma, que Apple ha preferido mantener bajo un fuerte secretismo.

A partir del 2020, el proyecto sería mencionado bajo el nombre de “Apple Car”, filtrándose una posible fecha de salida para el 2024. Desde entonces, han habido diversas menciones en los medios en torno a conversaciones con grandes marcas automotrices. Sin embargo, las que se han llegado a pronunciar, como Kia y Hyundai, han confirmado que no están involucradas en el proyecto.

Por tales motivos, incluyendo el silencio de Apple, es que el proyecto ha quedado un tanto entre las sombras. Al punto que, si le preguntas a algún usuario entusiasta de la marca, probablemente tampoco lo conozca.

Pero poco a poco, la evolución de este proyecto hizo inevitable que ciertos datos salgan a la luz, y uno de ellos, fue el que terminó confirmando que Apple iba a lo grande: La contratación de Luigi Taraborrelli.

Por si no lo conocías, se trata del reconocido diseñador de autos Lamborghini.

lamborghini aventador coupé diseñado por luigi taraborrelli

Lamborghini Aventador Coupé, uno de los autos diseñados por Taraborrelli

 

Ok, pero ¿qué se sabe del auto?

 

Dado su carácter oculto, lo único que se sabe a ciencia cierta es que será un auto eléctrico autónomo. Los rumores, por su parte, señalan que sus propiedades podrían ser equivalentes a las de un Tesla 3.

Sin embargo, existe una forma indirecta de obtener información: a través de sus patentes. Así, la empresa automotriz «Vanarama» ha podido elaborar un diseño 3D de la posible apariencia de este vehículo.

Diseño 3d de apple car, icar o proyecto titan por vanarama Diseño 3d de apple car, icar o proyecto titan por vanarama Diseño 3d de apple car, icar o proyecto titan por vanarama

Fuente: Vanarama

¿Será un auto de lujo?

 

Está claro que los productos de Apple siempre apuntan a un mercado más exclusivo; sin embargo, está claro también que existe un salto abismal entre la inversión que requiere un iPhone a un auto eléctrico. Con ello, Apple tendrá que indudablemente acotar mucho más su público, por lo que la inversión que supone lo calificaría inmediatamente en ese espectro.

Por supuesto, esto lo hacemos considerando tanto el producto (que competiría directamente con Tesla) como a su nuevo diseñador. Otras incorporaciones conocidas incluirían a: Ulrich Kranz, ex-CEO de Canoo y ex-líder de autos eléctricos de BMW, y Stuart Bowers, ex-director de Autopilot de Tesla.

Así mismo, la nota de Bloomberg que filtró esta información señala a cientos de ex empleados tanto de Tesla, como Rivian, Waymo de Alphabet (Google), Mercedez-Benz y otras reconocidas compañías. 

Dicho esto, es evidente que hablamos de un producto “titánico”, tal como su nombre clave señala. No porque sea precisamente una revolución, sino por el talento captado y la gran cantidad de años invertidos. Un potencial nuevo producto estrella de la marca, tal como lo es el iPhone o iMac. De ahí que se están tomando un buen tiempo para cocinarlo.

 

¿Por qué tanto secreto?

 

Llegamos hasta la noticia más actual, la cual se presenta un poco oscura: un ex-ingeniero del proyecto podría enfrentar una condena de 10 años de cárcel (y una multa de 250.000 dólares).

La razón es tan simple como haber robado y revelado datos sobre el proyecto a la competencia, lo cual ya admitió en un intento de reducir su potencial sentencia.

Por supuesto, el ex-trabajador no se hubiera arriesgado así si no existiera un fuerte interés por ella. Esto termina comunicando la fuerte preocupación por parte de otras marcas en torno a lo que este auto podría llegar a ser.

Pero así mismo, revela la dificultad que podría estar suponiendo armar un equipo confiable. Como vimos antes, la contratación de nuevos ingenieros (y la consecuente salida de otros) ha sido una constante en los últimos meses.

Así es como terminamos llegando al tweet de Ming-Chi Kuo, un reconocido analista y predictor de eventos tech apodado como “el gurú de Apple”.

¿Y qué “predice” esta vez? Pues que Apple estaría conformando el equipo oficial de Apple Car antes de acabar el 2022.

 


Visto así, se entiende por qué el proyecto se sigue manteniendo bajo las sombras: No han siquiera podido terminar de armar el equipo. 

Queda un largo camino por recorrer…

Si eres de las personas que les encanta estar al tanto de las tendencias y las novedades respecto a tecnología global, es momento que nos sigas en nuestras redes sociales y así no perderte nuestras publicaciones. Somos Agencia Masco, una agencia de publicidad en Latinoamérica creando marcas que dejan huella.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades