Sonrisa deporte

3M Games: ¿Cómo mantener motivados a tus trabajadores?

Experiencia Masco presenta: 3M GAMES

En una empresa no solo es importante generar ventas sino también tratar bien a tus empleados, felicitarlos y motivarlos con actividades, premios o eventos. De esta manera, el empleado no solo se siente valorado, sino también aumenta su compromiso con la empresa, mejora su rendimiento y, con ello, se obtienen mejores resultados. 3M descubrió esta fórmula y aquí en Masco los ayudamos a llevarlo a cabo. Con su increíble propuesta de “3M Games”, una competencia amigable entre compañeros de trabajo, en dónde el deporte y compromiso son lo más importante.

3M Games deporte individual

Una competencia que motiva

Desde el inicio de la pandemia, 3M se preocupó en gran medida por la salud de sus trabajadores y es así como 3M Games surgió; una manera de mantenerlos motivados, conectados y activos. 

3M Games entrenando en casa

En 3M Games lo más importante es que todos la pasen bien mientras aprovechan el ritmo de la competencia y entrenan todos los días con una gran variedad de disciplinas. En la última actualización del programa hubo 12 disciplinas, para todos los gustos y destrezas: 

  1. Cardio Fight
  2. Core & Abs Training 
  3. Muscle Circuit
  4. Booty Workout
  5. Xplode Circuit
  6. Cardio Combat
  7. Zumba
  8. Integral Training 
  9. Cross Circuit
  10. Zumba Power
  11. Low Impact & Beginners 
  12. Yoga

 

3M Games Indicaciones Zumba

Gracias al esfuerzo de 3M de contar con tantas disciplinas, el equipo se sentía motivado a no solo fortalecer sus habilidades ya existentes, sino también a probar nuevas actividades que probablemente no hubieran probado antes. 

¿Cómo funciona 3M Games?

La dinámica funciona de la siguiente manera: por ejemplo, en la primera temporada del 2022, todos los participantes se dividieron en 8 equipos inspirados en los dioses griegos (Hera, Afrodita, Atenea, Apolo, Poseidón, Zeus, Artemisa y Ares) y cada semana se acumulaban puntos según las clases virtuales a las que asistían, los retos y preguntas trivia de la semana. Para mantener la competencia activa, 3M junto a Masco ideaban distintas actividades para motivar a que todos los equipos sigan acumulando puntos. Por ejemplo, cada semana había promociones distintas, como por ejemplo, la semana de “Friends & Family” en la cual se alentaba a cada uno a traer un miembro de su familia para participar en las clases virtuales. 

 

3M Games promociones

 

Otro detalle importante, es que cada semana se felicitaba el esfuerzo de todos los equipos y se nombraba a los 3 mejores, así como también a los jugadores individuales de la semana, que eran aquellos que participaban constantemente de las actividades e iban mejorando en cada sesión. 

 

3M Games Puntajes

 

Uniendo a Latinoamérica 

 

3M y Masco se comprometieron en la idea de expandir el programa de 3M Games y lograron unir a trabajadores de 20 países de latinoamérica en una semana especial. Esta semana llevó el nombre de “Estar Bien” y logró convocar a participantes de países cómo: México, Panamá, Costa Rica,  El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico, Jamaica Trinidad y Tobago. 

Como agencia, Masco tuvo la responsabilidad de ejecutar el plan, superando retos como la diferencia de horarios, y el idioma. Se desarrolló de tal forma el programa, donde se contó con traductoras en vivo y profesores que incentivaban a cada participante en cada ejercicio. Asimismo, se realizaron publicaciones en la red social de Yammer, para acompañar e informar de las actividades de la semana especial. Esto nos lleva a entender el éxito de este programa, el que permitió se pueda expandir en la región. 

Para Masco es un honor formar parte de este proyecto y seguir ayudando a 3M con la organización y creación del contenido, con el fin de mantener su excelente ambiente laboral en donde siempre están pendientes del bienestar de sus trabajadores. 

Para conocer más acerca de nuestros proyectos y servicios que ofrecemos, no te pierdas todas las novedades en nuestras redes sociales y página web.

Somos agencia Masco, expertos en crear marcas que dejen huella.

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades