Twitter

Twitter, Elon Musk y despidos: Estabilidad a costa de reputación

Guste o no, la compra de Twitter por Elon Musk es una realidad, y con su ascenso al mando, llega una muy esperada ola de cambios.  El platillo de entrada es una sucesión bastante ruidosa de despidos, que si bien Musk perfila como inevitable ¿No es acaso una decisión negativa de cara a los anunciantes?

 

Twitter vs Thanos

El mes pasado, unas filtraciones afirmaban que Elon había anunciado a los inversionistas que llevaría el número de empleados de 7.500 a 2000.

Hoy, ese rumor demostró ser parcialmente cierto, pues el 50% de la compañía ha sido despedida de la noche a la mañana. Incluyendo, por supuesto, a quien fuera el CEO y sus principales directivos.

Aunque la cifra no parece querer aumentar, 50% es lo suficientemente enorme como para desatar un caos de cara a la opinión pública. Y así ha sido, pues no hay medio que no esté hablando de eso, y por supuesto, los sindicatos de trabajadores han empezado a mover sus cartas.

El jueves 03 se presentó una demanda colectiva en el estado de California, y en España, en donde la ley tampoco permite un despido de esa magnitud, parecen estar preparando también la suya.

 

Vale, pero ¿qué explicación ha dado Elon Musk de todo esto?

Pues una muy clara: No tienen dinero para pagarles.

 


“4 millones de dólares de pérdida al día”, visto así, se perfila como una medida inevitable, Claro, no sin antes desvelar que los trabajadores estarían recibiendo una indemnización por al menos 3 meses (superior a lo que exige la ley).

En un tweet posterior, señala como principales responsables a los grupos activistas. Su presión, habría obligado a importantes anunciantes a retirarse de la plataforma, ocasionando una enorme caída en las ganancias.

 

Así mismo, aprovecha para acusarlos de un impacto negativo en la libertad de expresión, la cual ha señalado como el verdadero objetivo tras su compra de Twitter.

Con una “Carta hacia los anunciantes”, expresa estas motivaciones de forma bastante concisa: “…No lo hice por dinero. Lo hice para intentar ayudar a la humanidad, a la cual amo”.

 

El cómo tomar estas palabras queda a criterio de cada quien, pero el hecho de enmarcar como receptor a los “anunciantes” deja evidente el actual y más urgente problema:

 

Recuperar la inversión de las marcas.

 

Y por supuesto, toda esta bola de nieve vinculada a los despidos no contribuye positivamente a su imagen, quizá incluso ahuyentando más la inversión. 

 

Visto así… ¿Fue entonces un despido masivo la mejor decisión?

 

Esto ya no nos compete

 

Lo que leíste en el subtítulo, esa es mi respuesta esta vez.

Hay que aprender a entender cuándo tu área no está en posición de tomar decisiones, porque simplemente el orden de prioridad no lo permite.

Aquí la premisa es simple: No tenemos dinero porque estamos invirtiendo en algo que nos hace perder dinero.

Es como intentar llenar de agua una cubeta rota, lo lógico no es ponerse a buscar maneras más eficientes de llenarla, ¡sino parchar la cubeta antes!

Y así como la cubeta, si no parchamos el agujero financiero en nuestro flujo, cualquier esfuerzo de marketing pasará tras él sin pena ni gloria. En otras palabras: el marketing debe esperar su turno.

Suena gracioso explicarlo de esa forma, pero es así. Hay situaciones en las que el marketing debe dar su paso al costado y dejar que a quienes les corresponde apaguen el fuego.

No por nada Jack Dorsey, co-fundador y ex-CEO de Twitter, terminó asumiendo la culpa de los despidos y pidiendo perdón:

“Asumo la responsabilidad de por qué todos están en esta situación: crecí la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por eso”

En otras palabras, encendieron un fuego que no fueron capaces de controlar.

 


Si te pareció útil esta información y te encuentras pendiente a las noticias de tendencia global, temas de marketing, publicidad y redes, #BlogMasco es para ti. Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas los nuevos contenidos.

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades