tik tok vs twitch

¿TikTok competirá con Twich? Un vistazo a “Live Studio”

Tal como lo leen, TikTok estaría planeando competir en el mundo del streaming con su nueva herramienta: “Live Studio”. Mediante el uso de una PC, los usuarios tendrían un mayor control sobre sus transmisiones en vivo y la posibilidad de transmitir videojuegos. ¿Videojuegos? Así es, la compañía china podría incursionar también en el territorio gamer.

Un nuevo experimento

Live Studio aún está en fase de pruebas y su acceso está reservado a solo unos cuantos escogidos. Una de ellos ha compartido ya algunas capturas de su primera interfaz, adelantando el tipo de contenido que podrá transmitirse.

Como se señala: es una interfaz muy temprana, quedan pendientes mejoras y funcionalidades, pero ya se aprecian características propias de un gestor de streaming.

 

La herramienta no tiene fecha de lanzamiento aún, es más, ni siquiera es seguro que ocurra. La compañía china informa que solo están testeando una herramienta. Eso sí, de llegar a salir, TikTok estudiará cómo la utilizan sus usuarios para adaptarla en base a ello.

En ese sentido, Live Studio es más un experimento que un producto determinado, que se construirá sobre la marcha en base al uso que le den.

No más audiencias divididas

La razón tras la creación de Live Studio estaría en generar un mecanismo para que creadores de contenido, vinculados al stream, permanezcan en la app. Lo cual a su vez, deriva menos tráfico a la competencia. Actualmente, TikTok permite generar ingresos mediante “lives”, los cuales en sí, gozan de diversas funcionalidades. Sin embargo, no poseen la complejidad que muchos streamers requieren y están limitadas al uso de smartphones.

tik tok live studio arte promocional

Así, al complejizarse, Live Studio abre también la puerta a creadores de contenido de escritorio, espacio en donde habitan principalmente los gamers. De ahí que TikTok utilice imágenes de videojuegos en su arte promocional. No es que en sí el objetivo sea alcanzarlos a ellos, pero vaya que es la norma.

tik tok live studio transmisión juegos

Como dijimos, la dinámica consistiría en que los streamers no tengan que estar movilizando audiencias de una plataforma a otra. De esta manera, los esfuerzos por crear una comunidad se solidifican. Es bien sabido que en los traspasos de audiencias siempre hay un pierde. Igualmente, a los algoritmos de las propias redes no les gusta este comportamiento, pues un clic en un enlace es un usuario menos en la app.

Problema legal

Apenas unos días de ver la luz y Live Studio se enfrenta a su primera polémica. Se informa que su código habría sido “copiado” de la aplicación “OBS Studio”. De hecho, Ben Torell, desarrollador de negocios de OBS, lo confirma.

Sin embargo, es importante señalar que OBS es de código abierto, es decir, copiarlo está permitido. El tema está en que, como parte de los requisitos de hacerlo, tu nuevo código debe der ser igualmente público (algo que TikTok no ha hecho).

Pero lejos del revuelo, Ben Torell manifiesta que están abiertos a solucionar el problema y trabajar con TikTok mientras respeten la licencia. Aquellas notas hablando de una cancelación de Live Studio estarían, probablemente, exagerando un tanto la situación. De todas maneras, resulta interesante pensar cómo se procederá, pues podría resultar nada atractivo para TikTok tener que compartir el código de su nueva plataforma.

 

En ese sentido, sí, podría ser que TikTok desista. Pero probablemente de usar el código de OBS, no del proyecto en sí. Veamos que sucede, porque esta nueva alternativa se ve prometedora.

 

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades