OREO THINS Protection Program

Oreo en camuflaje: Originalidad para vender más

Rotulados, carteles con tu nombre o frases como “No tocar”, son diversas maneras en cómo marcamos propiedad sobre algo apetitoso que sabemos que puede desaparecer de un par de bocados. Sobre todo si hay niños en casa. Oreo reconoció una oportunidad para emplear este pequeño “problema” a su favor con el diseño de unos empaques únicos para unas de sus galletas. Y gracias a esta genialidad recibió elogios tanto de los consumidores como de creativos afines a la publicidad.

¿De qué va todo esto?

Hace ya unos años que Oreo lanzó su clásico producto en versión «Thin». Esta es una versión más delgada y con menos crema, en otras palabras, menos calorías. Pensada más en un público adulto que no se preocuparía por separarlas y remojarlas como convencionalmente se invita a hacer.Oreo Thin

Siguiendo esa línea dirigida a un público mayor, Oreo ha decidido lanzar una versión limitada de empaques camuflaje para estas galletas.

¿Cómo que camuflaje?

Resulta que un 30% del empaque es falso, simulando ser algo distinto, como un libro de cocina. Mientras que el 70% restante conserva el packaging original. De esta manera, si colocas el empaque mostrando su «cara falsa», puede pasar completamente desapercibido por los niños u otras personas (a menos, claro, que lo sostengan y descubran el resto del diseño).

OREO THINS Protection Program keeps your kids from stealing your cookies

Aquí lo valioso es la idea, no tanto la efectividad. Porque no es como si los paquetes fueran un engaño total. Sabemos que el que realmente se preocupe por esconder sus galletas probablemente recurra a otros métodos. Lo meritorio recae en esta especie de «juego» entre marca y consumidor. Esta te ayuda a proteger tus galletas lanzando unos paquetes extraños y exclusivos para tal propósito. Es una manera en que la marca te comunica, al menos, dos cosas:

– Te entiendo y quiero formar parte de tu experiencia.

– Las Oreo Thins son tan ricas que debemos hasta lanzar un paquete exclusivo para que puedas esconderlas.

Y es genial, porque es un problema nimio y superficial pero real, ¿Cuántas marcas han lanzado un packaging diseñado para ese fin? Aunque sea de juego.

Sin olvidarnos de mencionar la participación de Kevin Jonas en la promoción de esta edición limitada, a través de un conciso pero llamativo video, con el cual dan lugar al #THINSprotectionprogram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OREO (@oreo)

La originalidad es la que vende en este caso. Porque no dudo que esos paquetes de edición limitada se vayan a acabar pronto. Sobre todo viendo la cantidad de comentarios positivos que están recibiendo en sus publicaciones. Y ojo, fíjense que en sus paquetes camuflaje existe la presencia de otras marcas… ¿Estamos hablando de co-branding?

#MasContenidos

¿Te gustó este artículo?

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuéntanos que te pareció

Deja un comentario

Somos una Agencia de Branding y
Publicidad especializada en crear y lanzar Marcas Poderosas.
Si quieres hacer despegar tu marca, escríbenos a hola@agenciamasco.com o llámanos al +51 943 220 082.

Artículos relacionados

#MasContenidos

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades

Síguenos

Tendencias

Anterior
Siguiente

#MasContenidos

Bienvenidos a #MasContenidos, un blog de marketing digital donde encontrarás todas las herramientas para estar al tanto de las últimas tendencias, aprender sobre marketing, publicidad, tecnología, conocer los procesos reales con nuestros clientes ¡y mucho más!

¿Te gusta nuestro contenido?

Subscríbete para recibir nuestras novedades