Que un niño celebre su cumpleaños tematizado con alguna saga o personaje de moda es prácticamente una norma. Que lo haga con alguna marca, bueno, es posible… Digo, hay fiestas con temática de Lego, Hot Wheels y hasta de McDonald ‘s… ¿pero de Mercado Libre?
Pero ¿y si te digo que la marca es una plataforma de e-commerce? Pues aquel evento inaudito ya ocurrió, y la marca afortunada, creadora de ilusiones infantiles, es nada menos que Mercado Libre.
Una fiesta sin precedentes
La noticia llegó a través de Twitter, la usuaria argentina @GioSquizziato compartió las fotos del disruptivo sexto cumpleaños de su hermano, que hasta tenía de torta una caja. Etiquetó a @Mercado Libre para que, además de sentirse homenajeado, se anime a darle un merecido regalito.
Como era de esperar, Mercado Libre Argentina respondió la publicación celebrando la elección del niño y prometiéndole su respectiva sorpresa. Sorpresa que, por cierto, recibió justo unas horas antes de escribir este artículo.
Está de más decir que la publicación se viralizó en cuestión de segundos.
Quedate con quien te quiera como Galo a Mercado Libre🥰. ¡Nosotros somos sus fans ahora también! Así que, @GioSquizziato, atenta que tenemos una sorpresa para Galo 🤩✨🚀
— Mercado Libre Argentina (@ML_Argentina) June 6, 2022
Gracias por tanto amor, Galo y familia 🫶🏼. Nos alegra poder devolver un poco de amor💛. Que siga la magia de recibir alegría! 📦🪄🎉
— Mercado Libre Argentina (@ML_Argentina) June 10, 2022
Pero… ¿por qué Mercado Libre?
Medio internet se ha hecho esta justificada pregunta, aunque al parecer los cuestionamientos recibidos por su hermana han sido desde curiosos hasta maliciosos. En un nuevo tweet, la hermana brinda una explicación, una que de seguro muchos habrían ya intuido.
Me da pena que tengas que explicar, tiene seis años! si le gusta ML bien por él y bien por ustedes que le dieron el gusto. Después contanos qué les regalaron de la empresa y hacemos quilombo si no está a la altura de las expectativas.
— Malena Rey (@malerey_) June 6, 2022
Así, no es que al niño lo hagan dormir sobre cajas de Mercado Libre, pero ojo, tampoco es que sea precisamente un “fan de la empresa”. Realmente, el niño es fan de lo que la marca representa para él: la experiencia de recibir nuevos juguetes.
Una experiencia en la que, claramente, Mercado Libre es responsable.
No es la marca, es lo que significa
Ejemplificada de forma inédita, tenemos otra demostración de lo que una marca es en esencia: un significado.
Ya sea una asociación entre valores como “Mercado Libre = Confianza”, una distinción como “Mercado Libre = El e-commerce más seguro” o una asociación con sentimientos como “Mercado Libre = Alegría”.
Seguramente en eso último encontramos al pequeño Galo, si tuviéramos que ser más específicos, Mercado Libre podría significar para él: “la emoción de recibir algo deseado”. Y como bien señala su hermana, le llaman la atención “las cajas y bolsas donde vienen sus juguetes(…) de colores llamativos”.
Fíjense, de hecho, como al partir la torta a un niño le llama la atención el “Hola, llegué”. Esto forma parte de la experiencia construida por Mercado Libre al entregar sus productos, así que sí, la marca es responsable de haber construido ese significado.
El que grita UNBOXING me cae bien 😂😂
— Manuel (@Manuel_cato_) June 6, 2022
No cabe duda de que si tu estrategia de marca es verdaderamente sólida y logras generar el impacto esperado sobre el consumidor, este tipo de eventos bonitos, que revelan el cariño del público hacia nuestra marca o servicio, surgirán espontáneamente.
A ver, no te podemos prometer que el próximo cumpleaños temático de un niño sea en base a tu marca, sobre todo si lo que vendes son arneses de seguridad. Pero vamos, ¡se entiende la idea!
¡Lee más noticias en nuestro blog! Somos Agencia Masco, agencia de publicidad, agencia de marketing, agencia 360. Expertos en crear marcas de impacto con Proyectos BTL, Audiovisuales, Merchandising, y más. Síguenos en Facebook, Instagram, YouTube, X y LinkedIn para no perderte lo nuevo que preparamos para ti.
Somos Agencia Masco y hacemos que las cosas pasen