Logra una gran UX para tu E-Learning

La experiencia de usuario o UX, por si significado en inglés, User Experience, debe priorizarse sin importar la naturaleza del sitio, sea un E-Commerce, una página web empresarial o una plataforma educativa. La experiencia de usuario, en el caso de una plataforma educativa, es la manera en cómo el alumno reacciona e interactúa con el contenido educativo que ofreces y la forma en que percibe su vivencia. De ahí la importancia de hacer el mayor esfuerzo para que tus usuarios se lleven una gran experiencia de usuario. Entre las ventajas de garantizar una gran experiencia de usuario en tus alumnos, se cuenta: disminuir la tasa de abandono, y que los estudiantes se sientan motivados a tomar más cursos virtuales.

¿Has estado priorizando la experiencia de usuario en tu E-learning? Si no lo has estado haciendo, o lo has hecho pero no estás tan seguro de que esté funcionando, aquí te dejamos cinco consejos que puedes tomar en cuenta para garantizarles a tus alumnos una gran experiencia de usuario.

Información clara

Un aspecto que valora todo estudiante es tener información clara, precisa y completa sobre el contenido de cada curso. También es importante dejar claro la cantidad de materias así como el contenido de cada una, información acerca de los profesores, tiempo de duración, etc. Todos los datos que puedas aportar de manera concisa, serán apreciados por el usuario.

Navegación simple

Elementos a la vista del usuario, recursos educativos disponibles y de fácil acceso. Un diseño web pensado en garantizar una gran experiencia de usuario.

Impacto visual

Aprovecha los recursos de videos, imágenes, infografías e incluso animaciones para generar un impacto visual en tus alumnos. Mantén un orden con dos o tres colores como máximo. Ordena cada elemento visual para que la página no esté sobrecargada.

Gamificación

Una estrategia que mantiene a los estudiantes enganchados es la gamificación. Incorpora juegos y dinámicas como parte de tu plan de evaluación.

Diseño para todos los dispositivos

Asegúrate de que los usuarios puedan acceder a tu plataforma educativa desde cualquier dispositivo. Adapta los contenidos para que sean accesibles desde smartphones, tablets y computadoras.

 

¿Quieres mejorar la experiencia de usuario en tu plataforma educativa? Nosotros te ayudamos, en Masco adaptamos tu sitio de E-learning para que tus estudiantes vivan la mejor experiencia al visitarte. Somos especialistas en desarrollar plataformas educativas que van con las tendencias del momento.

Acerca de Páginas Webs

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here